Empresas, particulares y asociaciones donan material y equipos para los trabajadores de residencias de la Diputación

Mascarillas, agua, pantallas protectoras, batas o buzos sanitarios, entre los materiales entregados por diferentes colectivos para luchar contra el covid-19

 IMG 6282
IMG 6282

Empresas, particulares y asociaciones de la provincia de Salamanca han mostrado un extraordinario compromiso social frente a la lucha contra el covid-19, al realizar importantes donaciones que se han destinado especialmente a los trabajadores de las residencias de la Diputación y a los bomberos, que han estado en primera línea protegiendo la salud de las personas a las que atienden diariamente.

Visita Rersidencia Diputaciu00f3n. Covid 19

De este modo, la Federación de Caza de Salamanca ha destinado 3.000 euros a la compra de mascarillas FFP2 que se sumaron a las adquiridas por la propia institución para la protección de dichos trabajadores. Se trata de un gesto importante, que ha ayudado a sumar esfuerzos en la misma línea: garantizar la seguridad de los trabajadores y de los mayores de la residencia.

Asimismo, otras empresas han donado 800 botellines de aguas para los trabajadores, 10 pantallas, batas y buzos sanitarios, entre otro material. Varios grupos informáticos, de la Universidad de Salamanca y privados, también donaron pantallas protectoras, batas protectoras monos sanitarios.

IMG 6281

La Diputación quiere destacar y agradecer la aportación de nietos e hijos de residentes, que también han colaborado con la donación de pantallas de protección, batas protectoras y buzos sanitarios. Además, Berkeley España ha donado una tablet con tarjeta activada para que los residentes puedan realizar de forma cómoda las conexiones con los familiares.

Por último, recordar que también se han efectuado generosas donaciones para que los bomberos de la Diputación pudieran realizar la desinfección de todos los municipios de la provincia, como así han hecho durante todo este tiempo. Hay que destacar la donación de cientos de mascarillas realizadas por particulares, ayuntamientos y empresas como 1.000 litros de bio-alcohol, guantes de latex o pistolas neumáticas.

En los momentos más complicados de la lucha contra el covid-19, la sociedad salmantina se ha volcado con la donación de este material que ha sido imprescindible para poder hacer frente a la pandemia en unas condiciones de seguridad para quienes trabajan en contacto con las personas más vulnerables. A todos ellos, la Diputación quiere trasmitirles su agradecimiento por estas muestras de solidaridad y generosidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído