Ana Isabel Vicente García: más de 150 años de tradición ganadera desde Salamanca

Ana Isabel Vicente García: más de 150 años de tradición ganadera desde Salamanca
Rubén Merino, uno de los mayorales de la ganadería en el manejo de los animales
Ana Isabel Vicente García: más de 150 años de tradición ganadera desde Salamanca

"ROLLANEJO", en Cubo de Don Sancho y "ESPAYOS", en el Campo de Ledesma son las dos fincas de ganado que tiene esta ganadería que presenta buenos ejemplares 

Con más de 150 años de historia la ganadería de Ana Isabel Vicente García es una de las más longevas del territorio salmantino. La buena primavera de lluvias que hemos tenido hace que las dos fincas con las que cuenta la ganadería en Cubo de Don Sancho (Rollanejo) y en el Campo de Ledesma (Espayos) presenten buenos ejemplares y una estampa de estos mismos acorde a su naturaleza.

La gandería fue fundada en 1862 por don Ildelfonso Sánchez Tabernero, pasando tras su muerte una parte a su hijo don Santiago Sánchez Sánchez y en 1931 a doña Carlota Sánchez Muriel. En 1933 se elimina todo el ganado y es adquirida por don Manuel García Boyero que la forma en 1936 con ganado de don Félix Moreno, Conde de Santa Coloma y don Argimiro Pérez Tabernero. Fue adquirida en 1941 por don Bernardino García Fonseca pasándose a anunciar en 1980 a nombre de su hija doña María del Carmen García Cobaleda.

Ana Isabel Vicente García (70)


En 1986 la adquiere doña Gabriela Silvera del Alcázar y doña María Luisa Lara Yotti, pasando en su totalidad a ésta última en 1987, que eliminó todo lo anterior y la formó con 85 vacas y dos sementales de don Atanasio Fernández.

Ana Isabel Vicente García (47)En 1993 es adquirida por doña Ana Isabel Vicente García, formándola con vacas y sementales de "LOS BAYONES" y don Carlos Nuñez, llevando ambas procedencias por separado.

Ana Isabel Vicente García (93)FICHA TÉCNICA

ANA ISABEL VICENTE GARCÍA


SIGLA: UBR

PROPIETARIA: Doña Ana Isabel Vicente García 

REPRESENTANTE: Don Mariano Vicente Muñoz.

DIVISA: Verde y Blanca.

SEÑAL DE OREJA: Horca en la derecha y hendida en la izquierda.

FINCAS: "ROLLANEJO" Cubo de Don Sancho "ESPAYOS" El Campo de Ledesma.

PROCEDENCIA: Don Atanasio Fernández - Don Lisardo Sánchez y Don Carlos Nuñez, por separado.

Comentarios
Lo más