​Un varón con un mechero provoca un incendio de matorrales en Huerta Otea

​Un varón con un mechero provoca un incendio de matorrales en Huerta Otea
​Un varón con un mechero provoca un incendio de matorrales en Huerta Otea

Según testigos presenciales el varón estaba prendiendo unos rastrojos y las llamas se han propagando a unos matorrales cercanos. Su acto ha requerido de la intervención de los Bomberos de Salamanca y de varias patrullas de la Policía Local

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han tenido que desplazarse a última hora de la tarde de este sábado hasta la zona de Huerta Otea, por un incendio en las cercanías del parque de maquinaria de limpieza del Ayuntamiento.

Incendio Huerta Otea (7)Según informan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS.COM, el incendio ha sido provocado por el propietario de un huerto que estaba usando un mechero para prender pelusas y algunos rastrojos. El fuego no ha alcanzado muchos metros pero si ha provocado una humareda que ha alertado a los vecinos que se encontraban por la zona.

Incendio Huerta Otea (3)Sin embargo, otros testigos que han presenciado los hechos, ha contado a este medio de comunicación que el  incendio ha sido provocado por la acción de un joven que estaba quemando pelusas: “salió corriendo de uno de los pequeños incendios y fue hasta otro lugar, allí se originó un segundo foco”. Afortunadamente la intervención eficaz de los Bomberos de Salamanca ha hecho que el fuego no se propagase.

Incendio Huerta Otea (4)


Por otro lado, dos patrullas de la Policía Local se han personado en el lugar para investigar los hechos.

Incendio Huerta Otea (1)



Comentarios
Lo más