El coronavirus no frena la devoción: ​colas de más de dos horas para ir a misa en la iglesia de María Auxiliadora

El coronavirus no frena la devoción: ​colas de más de dos horas para ir a misa en la iglesia de María Auxiliadora
El coronavirus no frena la devoción: ​colas de más de dos horas para ir a misa en la iglesia de María Auxiliadora

“Si estáis pensando en ir a alguna misa en María Auxiliadora ir con tiempo, porque acabo de estar y en la misa de las 11:00 ya no había sitios y colas para la misa de las 13:00 horas”, aseguran algunos fieles que han ‘viralizado’ desde primera hora de la mañana por redes sociales este mensaje 

La comúnmente conocida Fase 0,5, en la que todavía se encuentra Salamanca, permite la realización de misas desde el pasado lunes. Eso sí, con ciertas restricciones como que el aforo sea de un tercio de la iglesia y manteniendo una distancia de seguridad de al menos un metro.

Este hecho, y esas condiciones, han hecho que este domingo decenas de fieles hayan acudido a la iglesia de María Auxiliadora para las diferentes eucarísticas programadas para esta jornada festiva y día grande para el colegio y la capilla. Sin embargo, muchos han sido los que se han sorprendido puesto que, al llegar, con tiempo de antelación, se han encontrado que ya no había sitio e incluso colas para las misas siguientes que se celebran dos horas después en este 24 de mayo, día de María Auxiliadora.

Misas maría auxiliadora coronavirus (9)

“Si estáis pensando en ir a alguna misa en María Auxiliadora ir con tiempo, porque acabo de estar y en la misa de las 11:00 ya no había sitios y colas para la misa de las 13:00 horas”, este ha sido el mensaje de WhatsApp que se ha viralizado por muchos grupos de Salamanca. Sin embargo, ese hecho ya se materializaba desde las 9:00 horas de la mañana, puesto que SALAMANCA24HORAS.COM ha podido comprobar en el lugar como desde primera hora ya existían esas colas para acceder a misa.

Lo mismo ha sucedido a las 10:30 horas, cuando el aforo para la misa de las 11:00 ya se había completado, por lo que muchos fieles han decidido esperar y guardar sitio en la cola para la siguiente eucarística (13:00 horas)

Misas maría auxiliadora coronavirus (2)

Medidas excepcionales para este día festivo de María Auxiliadora

En la propia puerta de la Iglesia de María Auxiliadora se anima a las personas a seguir la celebración de la Eucaristía de forma telemática: “Por un decreto del Sr. Obispo: se dispensa a los fieles de la obligación de participar en la obligación de participar en la celebración de la Eucaristía en los domingos. Se recomienda participar a través de la televisión o radio”

Del mismo modo, se informa que el aforo está limitado a 90 personas y que los fieles deben traer mascarillas y usar los sitios señalizados con un cartel blanco para poder seguir la celebración de la Eucarístia.

Comentarios
Lo más