El Hospital de Salamanca registra una nueva muerte por coronavirus y dos contagios en las últimas 24 horas

El Hospital de Salamanca registra una nueva muerte por coronavirus y dos contagios en las últimas 24 horas
El Hospital de Salamanca registra una nueva muerte por coronavirus y dos contagios en las últimas 24 horas

El mismo hospital contabiliza nueve altas hospitalarias este miércoles, sumando ya un total de 1.224 personas que han superado la enfermedad

La provincia de Salamanca suma este miércoles, 27 de mayo, dos nuevos contagios registrados por PCR positiva, según la información aportada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esta forma, Salamanca ya suma un total de 4.232 casos registrados.

En el apartado de las defunciones, esta jornada, hay que lamentar un nuevo fallecimiento por la incidencia de la COVID-19 en el Hospital de Salamanca, llegando a las 363 muertes por la enfermedad.

En el lado positivo, nueve personas han sido dadas de alta en el Complejo Asistencial de Salamanca, algo que ya hace sumar el dato de 1.224 personas que han superado la enfermedad. Más esperanzadores son los datos registrados este miércoles en el mismo hospital, que registra solamente 27 pacientes COVID-19 ingresados en planta y seis, dos menos que el día anterior y 28 que en la misma fecha hace un mes, que se encuentra en UCI.

En Castilla y León, se contabilizan ya un total de 25.353, con 39 nuevos casos registrados este miércoles. De este número de personas, 8.145 ya han superado la enfermedad, mientras que 1.995 han perdido la vida por la COVID-19.  Salamanca continúa como la segunda provincia de la comunidad en número de casos registrados, así como la tercera en número de muertes y altas hospitalarias.

2020 05 27 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 27 mayoOtra nueva forma de presentar los datos

Se trata del enésimo cambio a la hora de presentar los datos por parte de la Junta de Castilla y León. Esta semana se vuelven a diferenciar dos nuevas columnas. Se ha suprimido el apartado de nuevos casos registrados y ahora aparecen otros dos. La columna de nueva estrategia, que ya se estableció hace varias jornadas, estadística que detalla aquellos casos confirmados por PCR positiva con síntomas en los últimos catorce días; y la de casos diagnósticados en el día anterior, se trata de aquellos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, comunicados según el nuevo criterio establecido por el Ministerio.

Así, vuelve a cambiar la información facilitada con la idea de ser lo más fiel a la realidad actual que vive la comunidad. Esto difiere de los nuevos positivos totales de cada día, puesto que la diferencia en el número puede deberse a personas que han sido contabilizadas días anteriores como nuevos casos, al haber dado positivo en pruebas de anticuerpos, y ahora se les ha vuelto a realizar una PCR que ha dado un resultado positivo.

De esta forma, se busca que se recoja solo aquellos nuevos casos sintomáticos que puedan ser potenciales transmisores del virus. "Durante la fase de transición, iniciada el pasado 11 de mayo, el Miniserio de Sanidad computa únicamente como casos confirmados los que cumplen la nueva definición: casos con PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa pero resultado positivo a IgM (ELISA); incluye, además, casos asintomáticos con PCR positiva", ha detallado la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Lo más