"La gestión del equipo de Gobierno de Villares tiene muchas deficiencias, dan bandazos y faltan pautas”

Miguel Ángel Pérez, portavoz del Grupo Popular, explica que la respuesta del tándem Cs-PSOE a la crisis sanitaria "ha sido insuficiente y poco activa" 


 Miguel angel porteros
Miguel angel porteros

Un año después de unas elecciones municipales que supusieron un cambio histórico para Villares, con un acuerdo Ciudadanos-PSOE que llevó a la oposición al PP, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Pérez, analiza la actualidad marcada por la grave crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Sobre el estado de alarma, el portavoz popular indica que la situación es complicada, por lo que desde su grupo han tendido la mano, "porque somos conscientes del momento". Sin embargo, considera que la respuesta por parte del equipo de Gobierno "ha sido insuficiente y poco activa", abogando por poner ya en marcha ayudas necesarias para hacer frente a la crisis. Para Pérez Porteros, la gestión municipal de Cs-PSOE tiene “muchas deficiencias, dan bandazos y faltan pautas”.

Como explica, viene una época difícil tras la crisis sanitaria y los vecinos necesitarán el apoyo municipal. "Echamos en falta reuniones, solo lo hemos hecho los portavoces para concretar ayudas que deberían ponerse en marcha cuanto antes".

Entre otras, aumentar de 30.000 a 60.000 euros la partida para libros, proponiendo el Grupo Popular que se cambien las bases para no dejar sin repartir 10.000 euros como ocurrió en la anterior convocatoria. Propuesta, que está cerrada "pero no se ha puesto en marcha por el equipo de Gobierno todavía". Otra batería de medidas incluye 200.000 euros para autónomos y empresas del municipio, así como otros 150.000 en ayudas directas familiares. 

Acuerdos económicos que, para ejecutarse, deben pasar por un pleno que sigue sin convocatoria, por lo que considera que  debían haberse agilizado ya los trámites para hacer llegar cuanto antes las ayudas a familias, autónomos y pymes.

El portavoz popular señala que el equipo de Gobierno, encabezado por José Buenaventura Recio, de Ciudadanos, frente a la crisis, "no ha tomado la iniciativa, con una respuesta insuficiente y poco activa", y pone como ejemplo que el Ayuntamiento, con una economía saneada, a diferencia de lo que sí han hecho otros municipios, no ha comprado mascarillas y gel para todos los vecinos. "Se han limitado a repartir el material donado por voluntarios".

“El polígono necesita renovación, inversión en vías principales y urbanización”

El concejal popular, que está de acuerdo en la necesidad de reformar el polígono de Villares, considera que la construcción de un aparcamiento en la calle Gutenberg no es la principal prioridad. Aprobados 250.000 euros, el portavoz popular indica que necesita “bastante renovación porque es necesario un cambio de imagen”.

“Es más importante invertir en las vías principales y urbanizar otras calles como Caño de las Pimientas o Calzada de Castellanos, haciendo una rotonda y distribución de aparcamientos, incluida la calle Gutenberg, y así estaba previsto en la memoria de justificación de esa partida”. 

Proyectos en marcha por parte del actual equipo de Gobierno y otros, del anterior gobernado por el PP, que han echado para atrás, como la residencia de mayores, o la renovación del casco urbano con una inversión de más de dos millones que, aprobado en pleno, han sido descartados por Cs-PSOE. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído