VÍDEO | Una bombona de argón abandonada el martes frente a la Subdelegación del Gobierno estuvo a punto de movilizar a los Tedax

Las mismas fuentes policiales indican que, pese a que en un momento se pensó en dar aviso a los Tedax, finalmente no fue necesario al constatar que no entrañaba ningún peligro

 Bombona abandonada en la plaza de la Constitución
Bombona abandonada en la plaza de la Constitución

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca han informado al mediodía de este jueves, 28 de mayo, que el pasado martes, durante la tarde, fueron alertados de la presencia sospechosa de una bombona de argón que se encontraba abandonada y atada en una esquina de la plaza de la Constitución.

Eso sí, la bombona se encontraba en la zona de la plaza que se encuentra separada de la sede de la Subdelegación del Gobierno por un amplio paso de peatones, en Gran Vía. Un vídeo llegado a la redacción de SALAMANCA24HORAS muestra efectivamente la presencia policial de los agentes de la Policía Nacional en la plaza de la Constitución y la bombona, precintada en el lugar.


Las mismas fuentes indican que, pese a que en un momento se pensó en dar aviso a los Tedax, finalmente no fue necesario al constatar que no entrañaba ningún peligro.

Se da la circunstancia de que, en agosto de 2016, ya fue necesaria la presencia de los Tedax en la misma céntrica plaza salmantina para comprobar el interior de una maleta sospechosa. El incidente levantó muchísima expectación pero la maleta sólo contenía ropa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído