VÍDEO | La Universidad de Salamanca prepara sus ascensores a prueba de contagios con el novedoso sistema de FAIN Ascensores

Ahora en la Institución Académica de Salamanca es posible llegar a las aulas en ascensor sin tocarlo gracias a OnCall un novedoso sistema de FAIN Ascensores que permite llamar al ascensor desde el teléfono móvil. Cualquier persona que se acerque por allí, ya sea estudiante, profesor o un visitante eventual podrá usarlo de forma totalmente gratuita y sin necesidad de descargar ninguna aplicación

 Ascensor2
Ascensor2

La Universidad de Salamanca ha apostado por OnCall, un desarrollo propio del que estamos especialmente orgullosos. Funciona en tres sencillos pasos:

1 - En primer lugar, el viajero, deberá leer el código QR que figura en el exterior de la cabina con su teléfono móvil.

2 - Este código abre una botonera en la pantalla del teléfono dónde deberá indicar la planta en que se encuentra.

3 - Cuando llegue el ascensor, ya dentro de la cabina, de nuevo en el móvil se seleccionará la planta de destino.


Llamar al ascensor nunca había sido tan literal

Gracias a este servicio, se puede garantizar que los pasajeros viajan sin contacto con el ascensor, algo clave en los tiempos actuales y especialmente importante en edificios grandes con un mayor número de usuarios, cómo la Universidad de Salamanca.

Y es que las características propias de los elevadores (espacio reducido, falta de ventilación, alto tránsito, pequeñas superficies de obligado contacto...) hacen de ellos un lugar especialmente propicio para la propagación de virus y bacterias.

La clave para disminuir el riesgo es:

- Minimizar el contacto.

- Reducir la ocupación.

- Mantener las superficies desinfectadas.


Con estos objetivos en mente, en FAIN han estado trabajando desde el comienzo de la pandemia para asesorar a sus clientes y ofrecer soluciones que reduzcan estos riesgos. En definitiva, para lograr que todos los usuarios vuelvan a viajar tranquilos. Minimizar el contacto, es posible gracias a sistemas como OnCall, el sistema seleccionado por la Universidad de Salamanca y opciones de llamada gestual.

Desde FAIN recomiendan también a todos los usuarios la sustitución de las puertas semiautomáticas por puertas automáticas para evitar también ese punto de contacto (los pomos y tiradores resultan también zonas de alta concentración vírica).

Limitar la ocupación puede lograrse evitando las paradas intermedias, de forma a garantizar que viajas solo en cabina. Para ello, se puede realizar una reprogramación de la maniobra (el cerebro de nuestro ascensor). 



Su apuesta para la desinfección son las lámparas de luz UV-C (aplicadas a ascensores y pasamanos de escaleras mecánicas) aunque aún no están testadas ante el COVID19 si está probada su eficacia para combatir el Sars (de 2002). Este sistema es el utilizado en hospitales para la desinfección de quirófanos y habitaciones.

Teniendo, eso sí, muy en cuenta que esta luz es dañina para el ser humano y por tanto al usarse en ascensores es clave una instalación segura con un sistema de detección de presencia que evite el encendido con pasajeros a bordo, como el que tiene FAIN mediante sensores de detección de presencia que interrumpen de funcionamiento de las lámparas.

Ascensor1

Información adicional

Información adicional sobre las posibles medidas que se pueden tomar para combatir el covid en nuestros ascensores: https://blog.fain.es/como-protegerse-covid-19-ascensor/

¿Quiénes son FAIN Ascensores?

FAIN Ascensores es una empresa española especializada en mantenimiento e instalación de ascensores y otros equipos de elevación. Cuenta con 60 años de experiencia, 700 empleados, 50.000 equipos, 20 sedees y presencia en Francia, Bélgica y Gibraltar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído