El adiós al tren Hotel Lusitania: “Deja a la provincia salmantina cada vez más relegada al ostracismo”

El adiós al tren Hotel Lusitania: “Deja a la provincia salmantina cada vez más relegada al ostracismo”
El adiós al tren Hotel Lusitania: “Deja a la provincia salmantina cada vez más relegada al ostracismo”

Comisiones Obreras invita al resto de fuerzas sindicales a denunciar esta eliminación y a abrir “un cauce de diálogo con la Dirección de Renfe que impida que Salamanca se vea por enésima vez afectada por la supresión de servicios ferroviarios”

Hace unos días Renfe anunció que descarta volver a poner en circulación el tren Hotel Lusitania tras la crisis del coronavirus por criterios económicos, lo que supone la definitiva desaparición de este histórico servicio nocturno que conecta Madrid con Lisboa, pasando por Salamanca.

El Sector Ferroviario de Comisiones Obreras ha publicado un comunicado en el que consideran que esta decisión se trata de “una supresión más para la provincia salmantina”, ya que supondrá una importante pérdida de diferentes puestos de trabajo (maquinistas, interventores en ruta, personal de limpieza, mecánicos de TALGO, personal de mantenimiento, de atención al viajero en controles de acceso y ayuda a personas con problemas de movilidad, personal de servicio a bordo de los trenes y de logística).

Rechazan tajantemente que el Lusitania “deje de volar como consecuencia del oportunismo de unos dirigentes que se aprovechan de unos momentos concretos para consolidar y hacer definitivas unas decisiones que, de no haberse dado la pandemia del COVID-19, no se hubieran dado o se hubiesen producido en otras circunstancias”. Consideran además que la decisión “se entiende aún menos si tenemos presente la importante y conocida inversión para lleva a cabo los trabajos de electrificación en el trazado ferroviario Salamanca – Vilar Formoso”.

 Y no solo hablan de la reubicación de los trabajadores, también afirman que esta supresión “deja a la provincia salmantina cada vez más relegada al ostracismo, con dos únicas conexiones directas: Madrid y Valladolid”. “A partir de ahí, señores clientes, búsquense la vida, pues realmente es cuando “da comienzo la aventura”: transbordos, combinaciones de horarios, esperas, etc”, invitan sarcásticamente.

Por estos motivos, el sindicato invita al resto de fuerzas sindicales a denunciar esta eliminación del Tren Hotel Lusitania y hace un llamamiento a las instituciones locales, provinciales y autonómicas para que se abra un cauce de diálogo con la Dirección de Renfe que impida que Salamanca se vea por enésima vez afectada por la supresión de servicios ferroviarios

Comentarios
Lo más