El PP afea a Sánchez aprobar la renta mínima vital sin coordinarse con las Comunidades Autónomas y avisa que el futuro pasa por crear empleos

Dice que es un ingreso "necesario" para familias sin recursos pero defiende la tarjeta única de Casado para englobar todas las ayudas

7 Comentarios

 El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con la presidenta de la AVT, Maite Araluce. Le acompañan representantes de la asociación y la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra. E
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con la presidenta de la AVT, Maite Araluce. Le acompañan representantes de la asociación y la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra. E

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe el ingreso mínimo vital sin coordinarse con las comunidades autónomas y ha recalcado que el futuro de los españoles tiene que pasar por crear puestos de trabajo y no por una renta mínima como única garantía de futuro.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el ingreso mínimo vital, que pretende llegar a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y que oscilará entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la composición del hogar.

En declaraciones en la sede del PP, que ha difundido el partido tras asistir a una reunión del presidente del PP, Pablo Casado, con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Gamarra ha señalado que la renta mínima es "un ingreso necesario para las familias sin recursos".

Una "imitación" de las medidas del PP

Eso sí, ha subrayado que es una "imitación" de las medidas que el PP ha aprobado y está gestionando en comunidades autónomas. Por eso, ha dicho que su formación ha echado de menos la "coordinación necesaria" con las autonomías a la hora de negociar y aprobar este ingreso que, "en muchos casos viene a suplir el que ya están recibiendo".

Dicho esto, ha defendido la propuesta de Casado de crear "una tarjeta social que englobe todas las ayudas de las administraciones locales, autonómicas y nacionales", incluida la renta mínima "por transparencia, por responsabilidad y para evitar las duplicidades que pueden impedir que los ingresos lleguen a todos aquellos que lo necesitan".

En este sentido, la responsable de Política Social del PP ha subrayado que están en un momento en que se necesita que los españoles "no piensen que su futuro es un ingreso mínimo vital" porque ese futuro "tiene que ser un puesto de trabajo".

Por eso, ha asegurado que hay que introducir y plantear medidas de apoyo a la industria que haga que tengan un futuro para todos los españoles, de forma que quien tenga empleo siga pensando en que lo va a tener, quien tenga reconocido un ERTE, "lo cobre", y quien "necesite un ingreso mínimo vital lo reciba". "Pero no que el único futuro que tengamos para España sea una renta mínima vital", ha concluido.

Sánchez ha "engañado" a los trabajadores de Nissan y Alcoa

Gamarra ha insistido en que hay que introducir medidas económicas y de apoyo a la industria para evitar situaciones como las que se están dando en Nissan --con el cierre de la planta de Barcelona-- o en Alcoa.

En este punto, la vicesecretaria de Política Social del PP ha afirmado que el presidente del Gobierno ha "engañado" a los trabajadores y familias de estas dos empresas cuando se comprometió meses a arreglar esta situación y prometió "salvar" a Nissan y Alcoa.

"La demonización de la izquierda a la industria del motor, una derogación de la reforma laboral pactada con Bildu y amenazas de nacionalizaciones tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo. ¿Así quién va a querer invertir en España? ¿Qué empresa va a querer quedarse en nuestro país?, se ha preguntado, para recalcar que es necesaria una política de apoyo a la industria que ofrezca "confianza" y "estabilidad".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído