Nace la "I Vuelta Virtual a Salamanca", una iniciativa solidaria para celebrar el paso a la fase 2

Los participantes podrán completar las etapas en diferentes periodos de tiempo

 I VVS
I VVS

Con la llegada de la fase II en la que se permitirá la movilidad por toda la provincia, Agón Sport CDF ha lanzado un nuevo formato de “competición”. Se trata de una Vuelta Virtual a Salamanca (VVS) de 4 etapas, teniendo una semana completa para realizar cada etapa, para facilitar el "gusanillo" competitivo a los deportistas salmantinos.

Los participantes se pueden inscribir en cualquiera de las 3 categorías: Mountain-Bike, Carrera o ciclismo de carretera. La primera etapa se podrá realizar libremente entre el 8 de junio, lunes, y el 14 de Junio, domingo, incluído.

Las primeras etapas serán "La Vuelta al Soto" en sentido antihorario en la modalidad de Carrera, un recorrido de 4 kilómetros en Aldeatejada con subida a la cruz en la modalidad de MTB y el puerto de Valero en la modalidad de ciclismo de carretera.

Los participantes realizarán las etapas de manera individual y siempre bajo la legalidad vigente en cada periodo. Deberán disponer de un dispositivo GPS (el móvil es válido) y darse de alta en la app Strava, tal y como se explica en la web de Agón Sport. Las inscripciones, 10€ por modalidad, ya se pueden realizar en la web de Orycronsport.

Los lunes se publicarán las clasificaciones de la etapa correspondiente a la semana anterior en la prensa salmantina y en la web de Agón Sport (agonsalamanca.es), donde se podrá encontrar toda la información relativa a este primer evento deportivo post-confinamiento.

La I Vuelta Virtual a Salamanca (VVS) es una prueba benéfica, destinando los beneficios a ONG’s y fundaciones salmantinas. Para ello, se abre un período (hasta el 5 de Julio) para que estas organizaciones presenten a Agón Sport proyectos de recuperación y reactivación en Salamanca tras la crisis del COVID. Además, se entregará un obsequio a todos los “finisher” que completen las 4 etapas, es decir, la I Vuelta Virtual a Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído