​Salamanca, sin multas en las terrazas en los primeros días de la desescalada

​Salamanca, sin multas en las terrazas en los primeros días de la desescalada
​Salamanca, sin multas en las terrazas en los primeros días de la desescalada

Por el momento, la Policía Local no ha sancionado a ningún establecimiento hostelero ni a ningún ciudadano que estuviera incumpliendo el distanciamiento social, aunque sí ha advertido en varias ocasiones. De repetirse las infracciones, se pasaría a multar

Este pasado lunes, las terrazas volvían a la ciudad de Salamanca. Al pasar a la Fase 1 de la desescalada, la capital del Tormes volvía a disfrutar de los establecimientos hosteleros o, al menos, de parte de ellos, si bien en los mismos había algunas normas básicas para garantizar la salud de todos: que dichas terrazas sólo podían tener el 50% del aforo habitual y que entre cada mesa se debían de respetar dos metros de distancia.

La Policía Local ha sido la encargada de vigilar que estas normas se cumplieran. Algo que, por lo general, se está logrando. Y es que ningún establecimiento hostelero ni ningún ciudadano ha sido propuesto para sanción por incumplir alguna de las medidas.

Fuentes municipales han indicado a SALAMANCA24HORAS que los agentes que vigilan el cumplimiento de la normativa sí que han hecho alguna llamada de atención a personas que habían llegado a juntar mesas o a establecimientos que habían superado los límites. Pero la respuesta de los advertidos ha sido siempre rápida y efectiva, cumpliendo las normas inmediatamente puesto que en la mayoría de situaciones se trataba de despistes.

Así, como no se ha dado ninguna situación grave por el momento, no ha habido que tramitar ninguna propuesta de sanción, y la Policía Local ha desarrollado una labor informativa y pedagógica, encontrándose un comportamiento, por lo general, cívico.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que si se reiterase el comportamiento por parte de los mismos establecimientos o se diera alguna situación grave en los próximos días, sí que se procedería a sancionar al infractor o infractores.

Comentarios
Lo más