​“Lío” con el horario de las terrazas entre los hosteleros salmantinos

​“Lío” con el horario de las terrazas entre los hosteleros salmantinos
Varias terrazas llenas en la Plaza Mayor de Salamanca esta semana.
​“Lío” con el horario de las terrazas entre los hosteleros salmantinos

La Policía Local tuvo que avisar a varios locales para que echaran el cierre este viernes

La apertura de las terrazas ha sido una de las medidas que más repercusión ha tenido dentro de la normativa del estado de alarma que ha entrado en vigor en los territorios que pasaron a la fase 1 de la desescalada. Y el horario de las mismas ha sido objeto de polémica en Salamanca capital durante la noche de este viernes.

Aforo reducido, distancia de seguridad entre las mesas y medidas excepcionales de higiene han sido algunas de las normas que deben cumplir todos los negocios de hostelería para tratar de garantizar que la pandemia del coronavirus no se extienda. Pero, desde que en Salamanca las terrazas abrieron el pasado lunes, 25 de mayo, una pregunta se repite entre clientes y algunos trabajadores: ¿Hasta qué hora se puede abrir?

El “horario de invierno” de la hostelería salmantina, vigente hasta el 1 de junio -dentro de dos días- establece que, durante los días de diario, los negocios pueden permanecer abiertos hasta las 12 de la noche y los fines de semana, hasta la 1:30 de la madrugada. El horario de “verano” amplía estas horas de apertura: hasta la 1:30 de la madrugada los días de diario y hasta las 2:30 los fines de semana.

Pues bien, este viernes, algunos hosteleros con los que ha contactado SALAMANCA24HORAS habían entendido, tras mantener conversaciones con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que podrían mantener abiertos sus negocios hasta las 2.30 horas, “adelantando” de este modo el horario de verano que comienza el lunes. Fruto del malentendido, agentes de la Policía Local de Salamanca tuvieron que avisar a varios negocios para que cerraran sus puertas al permanecer abiertos más tarde de la 1:30. No obstante, en ningún caso se impusieron sanciones y los hosteleros consultados aseguran que la Policía no hizo más que “cumplir con su obligación”.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería aseguran que este lunes mantendrán una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad en la que, previsiblemente, quedarán fijados definitivamente los horarios de cierre nocturno.

Comentarios
Lo más