¿Cómo son las visitas en residencias de mayores en cada comunidad autónoma?

¿Cómo son las visitas en residencias de mayores en cada comunidad autónoma?
¿Cómo son las visitas en residencias de mayores en cada comunidad autónoma?

Cada territorio está tomando diferentes medidas al respecto, con lo que mientras algunas regiones sí permiten las visitas en residencias de mayores, otras no lo hacen o son más estrictos con las medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Desde este lunes 1 de junio el 70 por ciento de los españoles se encuentra en la Fase 2 del plan de desescalada del Gobierno, mientras cuatro islas pasan a la Fase 3 y otros 15 millones de españoles, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, siguen en la Fase 1.

En las zonas que se encuentran en la tercera etapa de la desescalada, la Fase 2, las personas mayores que vivan en residencias pueden empezar a recibir visitas.

Sin embargo, cada territorio está tomando diferentes medidas al respecto, con lo que mientras algunas regiones sí permiten las visitas en residencias de mayores, otras no lo hacen o son más estrictos con las medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Castilla y León

La mayor parte de Castilla y León permanece en la Fase 1, mientras la Comarca de El Bierzo y Laciana han pasado a la Fase 2 de la desescalada.

En los territorios que permanezcan en la Fase 1 las visitas en residencias no están permitidas, excepto en situación de fallecimiento.

Mientras, en la Fase 2 las visitas se realizarán con cita previa, excepto en caso de que las persona cuente con algún síntoma de la Covid-19 o pueda haber estado en contacto con alguien con el virus, en cuyo caso la visita será cancelada.

La visita puede realizarla un familiar por residente una vez al día y el número de visitantes podría ampliarse en caso de que uno de ellos requiera de ayuda.

La duración máxima de las visitas será de entre 30 y 45 minutos y la visita deberá tomar las medidas de higiene necesarias antes de acceder al centro.

Comentarios
Lo más