VÍDEO | Aplausos a las puertas de los centros de salud para hacer visible la precariedad del colectivo sanitario

Éxito de la convocatoria del movimiento Sanitarios Necesarios en defensa de la sanidad pública, de los puestos de trabajo y por la vuelta de las consultas presenciales

 WhatsApp Video 2020 06 01 at 20.53.21
WhatsApp Video 2020 06 01 at 20.53.21

Profesionales sanitarios y ciudadanos se han concentrado a las 20.30 horas a las puertas de los centros de salud de Salamanca y de la provincia en una convocatoria que, realizada por el movimiento Sanitarios Necesarios, ha estado respaldada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 21.06.13

La iniciativa tiene como objetivo “dar visibilidad a la situación de precariedad” que sufre este colectivo y que, indican, se va a incrementar en la etapa post covid. Así como defender la sanidad pública y los puestos de trabajo “que se recortaron y se han demostrado imprescindibles”. 

Durante la concentración a la puerta del centro de salud de La Alamedilla también han reclamado que regresen las consultas presenciales y que finalicen tanto las consultas telefónicas, como las online. "No es posible diagnosticar a quien no se ve ni se toca".






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído