FÚTBOL - SEGUNDA B

​Jacobo Montes: “Nos gusta mucho el fútbol de ataque, intenso, jugar en campo rival, de atacar y volver a atacar”

​Jacobo Montes: “Nos gusta mucho el fútbol de ataque, intenso, jugar en campo rival, de atacar y volver a atacar”
​Jacobo Montes: “Nos gusta mucho el fútbol de ataque, intenso, jugar en campo rival, de atacar y volver a atacar”

El director deportivo Astu dejó claro que ya hay jugadores que han dado el sí para continuar en el Guijuelo

El Director Deportivo del club, Astu, presentó a los hermanos Montes como nuevos técnicos del Guijuelo. El director deportivo mostró su buena sintonía con los nuevos entrenadores y tiene mucha ilusión por la campaña 2020/21.

Contratación de los Montes. “Llevamos hablando una semana o dos y estamos muy contentos por estas dos nuevas incorporaciones. Estamos orgullosos porque hayan podido apostar y hayan querido apostar por nosotros y es determinante. Son personas que quieren crecer y aportar. Estamos todos muy ilusionados con el nuevo proyecto”.

Clave en su llegada. “El modelo de juego. Es determinante. El perfil de cuerpo técnico es el que a mí me gusta. Coincido al 100% en las ocho o diez conversaciones que hemos tenido. Son gente normal, gente humilde, hablan normal y no intentan decir frases extrañas. En un club como es el Guijuelo, es importantísimo”.

Plantilla. “Estamos hablando desde hace unos días y hemos hablado con todos los futbolistas. Jacobo, Marcos y el resto del cuerpo técnico tienen que conocerse y ver todo. A partir de ahí estamos haciendo cosas. Estamos proponiendo ofertas de renovación y alguno nos ha dicho que sí y rápido y de momento ninguno nos ha dicho que no. Lo primero es cerrar el cuerpo técnico que trataremos de anunciar esta semana”.

Público al 30%. “Estamos expectantes con el tema. El ambiente que se vive en Guijuelo, sería importante tener cuantas más personas mejor. Como todos los españoles, cada día tenemos una noticia diferente. Lo mejor es esperar. Ojalá podamos hacer la campaña de socios para tener un extra para disfrutar el fútbol de otra forma y confeccionar la plantilla”.

Jacobo Montes dijo sus primeras palabras como entrenador del Guijuelo. El gallego mostró su buena sintonía con Astu desde su enfrentamiento entre el Adarve y Coruxo y reconoce que tienen una forma de ver el fútbol muy similar. Además, se muestra valiente en su propuesta de juego.

Llegada al Guijuelo. “En el momento en que Astu decidió que no había que renovar a Ángel para la temporada 2020-21, Astu se puso en contacto con nosotros. Fue fácil. Nos une la amistad desde hace dos años cuando él entrenaba al Adarve y nosotros al Coruxo. Hacia dónde quiere ir el Guijuelo y nosotros… ha sido fácil. Creo que vamos en la misma sintonía”.

¿Cómo ve al Guijuelo? “Al Guijuelo de hace dos temporadas, cuando nosotros estábamos en el Coruxo, a mí me encantaba. En rueda de prensa dije que fue el mejor equipo contra el que habíamos jugado. Pero al año siguiente cambió mucho y perdió a Fuster, Luque o Raúl… empezó este año mal pero hubiese acabado entre los siete primeros. Lo más importante es saber qué va a llegar. Tenemos claro a dónde queremos apuntar, pero no siempre se acierta”.

Su forma de ver el fútbol. “Nos gusta mucho el fútbol de ataque, intensos, jugar en campo rival, de atacar y volver a atacar. Si se puede hacer, me gustaría hacerlo”.

Tándem con su hermano. “Tenemos el fútbol inculcado desde muy pequeñitos. Yo me hice entrenador por mi hermano. Él con 22 o 23 años estaba dando sus primeros pasos como entrenador. Mi modesta trayectoria futbolística se dilató un poco más, hasta los treinta años. Hicimos carrera por nuestro lado pero dijimos que el que primero alcanzase el fútbol profesional, el otro estaría al lado. A mí me dieron el proyecto del Coruxo y nos unimos. Hasta que los objetivos se separen. Somos un 50%. Él pegará charlas prepartido, en el descanso… que nadie se sorprenda”.

Renovaciones. “No es momento de dar nombres. Estamos trabajando bien pero sería injusto y es más trabajo de Astu esa parcela”.

Residir en Guijuelo. “La idea inicial es vivir en Guijuelo. No creo que notemos mucho la diferencia porque nosotros somos de Redondela. Así nos identificamos con el pueblo. Está bien colocado y está cerca de Salamanca, Valladolid, Madrid… creo que es lo que tiene que ser”.

Comparación. “Es muy acertado comparar el Coruxo con el Guijuelo. Lo han hecho muy bien en la última década. Si no, es imposible mantenerse en Segunda B con un presupuesto reducido. Nos va a dar tranquilidad para poder crear el modelo de juego. Es mejor trabajar así, con tranquilidad, que con bombo mediático”.

Su hermano Marcos estará al lado. No es un segundo al uso, sino un ‘primero encubierto’. Marcos explica con naturalidad cómo es una semana de trabajo entre ambos o lo que piensa del posible sistema de competición de la próxima temporada.

Metodología de trabajo. “Una semana normal de trabajo se empieza el lunes con un trabajo de recuperación y nosotros estamos de sustento para lo que necesiten. Miércoles y jueves son los días centrales de trabajo. Dividimos el entrenamiento en dos tareas: un trabajo en espacio reducido y un trabajo en 11 contra 11 para buscar lo que queremos de cara al partido. Yo me encargo de lo reducido y él el 11 contra 11. El viernes nos metemos en la estrategia, especialmente el balón parado. El sábado ya buscamos un matiz concreto táctico para hacer daño al rival o corregir una desventaja nuestra”.

Pretemporada y temporada. “Evidentemente te obliga a acelerar todo el proceso. Es más que posible que aumentemos el número de semanas de pretemporada para arrancar antes y compaginar mejor. En cuanto al proyecto de competición, no estoy de acuerdo con él. Para los clubes que se juegan tanto en la categoría, jugártelo en 18 partidos me parece superinjusto. Ya sabemos que en cuatro meses te vas a jugar gran parte de la temporada y eso nos obliga a hacer un trabajo de vestuario para arrancar el máximo nivel a corto plazo y jugar la segunda fase”.

Comentarios
Lo más