​“Los datos del paro urgen a extender la protección a las personas trabajadoras”, según UGT

Para UGT Salamanca estos datos del paro demuestran la necesidad de extender las medidas de protección social, la de desempleo y los ERTES.

 320037
320037

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo revelan una ralentización del ritmo de destrucción de empleo, estando en nuestra provincia en 410 trabajadores más, "muy por debajo de los 2 635 del mes anterior", según la valoración de los mismos por parte de UGT Salamanca. 

Del mismo modo, para el sindicato salmantino, la afiliación a la Seguridad Social no ha sufrido prácticamente ninguna variación, con una pérdida de 8 afiliados, en un mes donde hay que destacar el importante incremento de beneficiarios de prestaciones, con un total de 25.835 (18.336 más que el mes anterior)

Así UGT valora que "estos datos demuestran la necesidad de extender las medidas de protección social, la de desempleo y los ERTES".

Por otro lado, el sindicato apoya la aprobación del Ingreso Mínimo Vital como "instrumento absolutamente esencial para dar cobertura a las necesidades de las personas que se encuentran fuera del sistema de protección, exigiendo al Gobierno asimismo que dote a esta medida de una estrategia de inserción laboral, para conseguir una mayor empleabilidad a corto plazo.

Por todo ello es fundamental que el Gobierno mantenga las medidas de protección, tanto las prestaciones ya existentes, como las extraordinarias, y un plan de reconstrucción para superar los efectos de la crisis del COVID en el empleo", afirma Antonia Isabel Guerrero Jiménez, presidenta Comisión Gestora UGT Salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído