La Junta solicita el pase a la Fase 2 de toda Castilla y León para este lunes, 8 de junio

Este viernes se conocerá la resolución del Ministerio de Sanidad

 Terrazas llenas 25 mayo (17)
Terrazas llenas 25 mayo (17)

Tal y como ya anunciaron hace unos días desde el gobierno autonómico, Castilla y León ha remitido este lunes un informe al Ministerio de Sanidad para que toda la comunidad pueda pasar a la Fase 2 de la desescalada este próximo lunes, 8 de junio (a excepción de la zona de El Bierzo y Laciana, que ya se encuentran en esa fase). Se trata de la quinta propuesta de desescalada de la comunidad, cuya resolución se conocerá este mismo viernes por parte del Ministerio.

A pesar de que la Junta ha tomado la zona básica de salud desde el principio de la pandemia para proponer esta desescalada, la situación epidemiológica actual permite que ahora soliciten el pase de provincias completas. No obstante, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, llamaba a seguir guardando las medidas de seguridad para evitar más contagios.

Estas declaraciones se producen en un día en el que Salamanca anota 11 casos de PCR positivas, aunque ninguno de ellos es nuevo. “Todos menos uno tienen la mayoría fechas de diagnóstico de los últimos días de mayo e incluso de marzo, no se trata de ningún brote”, aclaraba.

Casado consideraba que “la evolución epidemiológica de la comunidad es favorable”, aunque se siguen detectando casos. De hecho, ha habido tres microbrotes en Valladolid, Ávila y Soria que ya han sido identificados. Para el trabajo de identificación de casos en los contactos de los contagiados subrayaba la importancia de actualizar los datos de contacto a través de la aplicación Sacyl Conecta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído