APROBADO EN PLENO

Villamayor tendrá cuerpo de Policía Local este año con cuatro agentes

Villamayor tendrá cuerpo de Policía Local este año con cuatro agentes
Pleno ordinario celebrado este martes
Villamayor tendrá cuerpo de Policía Local este año con cuatro agentes

Consenso de los tres grupos municipales para aprobar también la RPT para el Ayuntamiento

El consenso y el acuerdo de los tres grupos -PP, PSOE y Ciudadanos- ha marcado el pleno ordinario de Villamayor, celebrado a puerta cerrada por la crisis sanitaria del covid, a la hora de aprobar dos de los puntos más importantes del orden del día, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la creación del cuerpo de Policía Local.

Por un lado, la RPT del Ayuntamiento con la que se pone punto final a un largo proceso que se remonta más allá de la pasada legislatura. "La RPT dará estabilidad a muchos trabajadores que carecían de ella y sentará las bases de las condiciones y tareas del día a día".

Tras el visto bueno del pleno a la RPT, que estará expuesta al público durante 15 días para realizar alegaciones, el pleno, también por acuerdo de los tres grupos municipales, aprobó la creación de la Policía Local para Villamayor que, hasta el momento, contaba con dos vigilantes.

Estas dos plazas de vigilantes se transformarán en Policía Local, a las que se sumarán este mismo año otras dos. Un paso al que obliga la ley y que hará que Villamayor cuente con cuatro plazas de agentes locales "cuanto antes", como explicó el alcalde, Ángel Peralvo, cuyo Ayuntamiento ya cuenta con una partida presupuestaria para este cuerpo que se pretende que lo integren en el futuro cinco agentes.






Comentarios
Lo más