Vuelve Santolino: nueva temporada con el Dakar como objetivo

El piloto salmantino tiene el 'ok'; médico casi cinco meses después de su lesión. La recuperación es total y vuelve a montar en moto tras haber iniciado la preparación física

 LORENZOSANTOLINO
LORENZOSANTOLINO

Lorenzo Santolino está de vuelta. Casi cinco meses después de sufrir una lesión en el último Dakar, el salmantino está totalmente recuperado de la operación para reconstruir cúbito y radio y ha dado por iniciada la temporada que le tiene que llevar de nuevo a Arabia.

El rally por excelencia es el objetivo final de una carrera que Santolino ha empezado hace unos días. Después de casi cinco meses de recuperación, la última revisión en la clínica Cemtro se ha saldado con el visto bueno de los médicos. La doctora Isabel Guillén, que dirigió la compleja operación de la fractura de cúbito y radio que sufrió Santolino, confirma que la recuperación es total.

Con el ok médico, Santolino puede volver a montar en moto tras varias semanas de preparación física y confinamiento. El permiso para entrenamientos de pilotos ha llegado justo a tiempo para iniciar sesiones de moto. El salmantino ha tenido el primer contacto con su moto de entrenamiento el pasado sábado y ha sido satisfactoria. Durante esta semana tiene previstas más sesiones de entrenamiento.

El objetivo de este año es el Dakar. En 2019 fue la sensación en su debut y en 2020 se retiró cuando iba casi en el top ten, y este 2021 quiere rematar lo que ha quedado empezado en las dos últimas ediciones. Lo hará de nuevo como piloto de Sherco.

En cuanto al resto de la temporada, la crisis del coronavirus ha trastocado calendarios, pero las competiciones off road se van reanudando. Santolino cuenta con dos carreras en Marruecos como parte de su calendario. El piloto agradece el apoyo de aficionados, instituciones y patrocinadores en su recuperación y su respaldo para esta nueva temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído