Salamanca se libra del aviso por lluvias y tormentas

Descenso de las temperaturas en una jornada con cielos nubosos o cubiertos con chubascos a partir del final de la mañana

 Gente lluvia nublado viento(12)
Gente lluvia nublado viento(12)

Salamanca no se encuentra entre las 22 provincias que este miércoles están en aviso por lluvias y tormentas, en una jornada en la que destacarán los chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el tercio norte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas, a partir del final de la mañana, que serán localmente fuertes y con granizo, informa Europa Press.

AEMET



Durante la tarde y noche, los chubascos y tormentas se extenderán también al centro peninsular. En la mitad sur y Baleares se esperan algunas nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior.  

En este sentido, se han activado avisos amarillos (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas en: Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Lugo, Ourense, Navarra, Álava y La Rioja. Además, Segovia, Barcelona y Gerona estarán en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias, y al igual que el resto, en aviso amarillo por tormentas.


En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el tercio norte peninsular, mientras que ascenderán en el área mediterránea, el cuadrante suroeste y Canarias. Además, las mínimas tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en la mitad sureste y los dos archipiélagos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído