Polémica por el traslado del ecógrafo del Hospital Virgen del Castañar a Salamanca

El cambio se produce por una avería en el instalado en el Hospital Universitario "de manera puntual y reversible"

 Ecografo Bejar
Ecografo Bejar

El grupo municipal Tú Aportas Béjar (TAB) ha denunciado que se sigue desmantelando la sanidad bejarana con el traslado del ecógrafo de segunda planta de Cardiología del Hospital Virgen del Castañar al Hospital Universitario de Salamanca.

En relación a este traslado a la capital, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, afirma que el director gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Salamanca, Luis Ángel González, ha explicado que se ha realizado para una operación, al estar el ecógrafo del Hospital de Salamanca averiado. 

"Al ser necesario de forma urgente para la intervención, y dado que el único aparato compatible técnicamente es el del Hospital de Béjar, se ha trasladado hasta la reparación del existente en Salamanca". Situación, asegura la alcaldesa, que le ha asegurado el director gerente, "ha ocurrido en varias ocasiones anteriormente, siempre por motivos análogos, y de manera puntual y reversible".

El pasado 24 marzo, en plena crisis sanitaria por la pandemia del covid, la Consejería de Sanidad cerró el servicio de ingresos y el de urgencias mayores en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, dejando como únicos servicios las urgencias leves, rayos y las especialidades. Los profesionales fueron trasladados a Los Montalvos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído