​Las pachangas entre amigos, cada vez más cerca de volver

​Las pachangas entre amigos, cada vez más cerca de volver
Foto de archivo de un partido de fútbol modesto
​Las pachangas entre amigos, cada vez más cerca de volver

Salamanca todavía tendrá que esperar, al menos dos semanas más, ya que se permiten a partir de la Fase 3

No sin mucho esfuerzo, toda España va dando pasos de gigante hacia la nueva normalidad. Una situación por el momento desconocida y que hace mes y medio parecía muy lejana pero a la que gran parte de España podría llegar en dos semanas o menos.

Antes, eso sí, tendrá que alcanzarse la Fase 3. Una fase en la que ya se encuentran algunas islas tanto de Canarias (La Gomera, El Hierro y La Graciosa) como de Baleares (Formentera) y a la que avanzará casi la mitad de la población española este lunes, 8 de junio.

No estará entre esas regiones Salamanca que, de hecho, sí avanzará, pero a Fase 2 -siempre y cuando el Gobierno lo permita-. Por lo tanto, los salmantinos tendrán que esperar al menos dos semanas más para poder disfrutar de otro de los placeres que el coronavirus ‘nos robó’ allá por el mes de marzo: las pachangas entre amigos.

Y es que los míticos partidos de fútbol -o baloncesto- entre conocidos están permitidos a partir de la Fase 3, tal y como informa Mundo Deportivo, siempre y cuando el BOE no registre ninguna modificación en las próximas semanas.

Así, si todo fuera según lo deseado, la provincia de Salamanca podría volver a albergar partidos entre amigos el 22 de junio.

Comentarios
Lo más