​Así es el nuevo proceso de oposiciones de Secundaria de Castilla y León: plazo de inscripción en octubre, se mantienen listas de interinos y posibilidad de incorporar nuevos métodos

En la mañana de este jueves se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación donde, además, se ha acordado mantener el número de plazas. Igualmente, y aunque ya se esperaba, las oposiciones se han aplazado oficialmente hasta junio de 2021

 Oposición Educación Lucía de Medrano
Oposición Educación Lucía de Medrano

En la mañana de este jueves, 4 de junio, la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, formada por la Consejería de Educación y los sindicatos UGT, ANPE, STE, CSIF y CCOO, en la que se ha tratado el tema de las oposiciones de profesores de Enseñanza de Secundaria y otros cuerpos.

Entre los acuerdos alcanzados, además de aplazarse oficialmente las mismas hasta junio de 2021 -algo que ya se esperaba pero que faltaba concretar-, se ha logrado llegar a un entendimiento para mantener el mismo número de plazas -1.401 de 36 especialidades, la más numerosa de la historia- de cara al próximo año.

Igualmente, se ha establecido el plazo del 5 al 30 de octubre para la presentación de solicitudes, si bien las presentadas entre el 9 y el 13 de marzo se considerarán válidas, aunque los aspirantes puedan alegar nuevos méritos hasta el 30 de octubre.

La Junta considera válidas las tasas abonadas para realizar el examen previamente al estado de alarma aunque el aspirante no hubiera llegado a presentar su solicitud en los lugares previstos. No obstante, y al haberse alterado de forma sustancial las condiciones del procedimiento, aquellas personas que así lo deseen podrán solicitar el reintegro de las mismas mediante una solicitud dirigida a la consejera de Educación.

El inicio de la fase de oposición será fijada para el mes de junio de 2021 y, posteriormente, la fecha concreta será anunciada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, la Junta ha anunciado que se mantendrán las listas de interinos hasta nueva baremación.

Las oposiciones más numerosas

La Junta de Castilla y León había convocado para este 2020 las oposiciones para docentes más numerosas de su historia con 1.401 plazas. De las 1.234 plazas que saldrán para Secundaria, 210 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Inglés. También se convocan las especialidades de Física y Química, 110 plazas; Orientación Educativa, 90; Geografía e Historia,75; Economía, 57; Biología y Geología, 50; Tecnología, 45; Educación Física, 40; Francés, 30; Formación y Orientación Laboral, 24; Latín, 20; Administración de Empresas, 20; Hostelería y Turismo, 20; Informática, 20; Filosofía,17; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos,12; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, 12; Procesos Sanitarios, 12; Sistemas Electrónicos, 7; y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 7.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertarán 161 plazas en las especialidades de Cocina y Pastelería, 20; Servicios a la Comunidad, 20; Mantenimiento de Vehículos, 15; Procedimientos Sanitarios y Asistenciales,15; Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico,14; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas,12; Servicios de Restauración, 11; Equipos Electrónicos,10; Estética, 10; Instalaciones Electrotécnicas,10; Procesos Comerciales,10; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 8; y Soldadura, 6. Por último, se ofertarán seis plazas de la especialidad de Piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído