La ITV agrícola vencida durante el estado de alarma se prorroga hasta el 10 de noviembre

Una vez realizada, para la fecha de inicio de validez del periodo de la nueva inspección se asignará la fecha de vencimiento de la anterior 

 Un agricultor trabaja con su tractor en el campo.
Un agricultor trabaja con su tractor en el campo.

La organización agraria COAG recuerda que la ITV agrícola que se cumpla mientras dura el estado de alarma (hasta las 00:00 horas del 20 de junio) se prorrogará hasta el 10 de noviembre. Así lo recoge la orden SND/413/2020, de 15 de mayo, que establece medidas especiales para la inspección técnica de vehículos.

Como en Castilla y León hay servicios móviles de ITV para vehículos agrícolas, serán las concesionarias las que programen las visitas a los pueblos para renovar los certificados antes de esa fecha.

La misma normativa se refiere también a los vehículos no agrícolas y estipula que a los que les haya vencido ? o les venza- la ITV durante el estado de alarma dispondrán de una prórroga para poder pasar la inspección que va desde los 45 hasta los 255 días. Si la fecha para pasar la ITV está fuera del estado de alarma, todos estos plazos no afectarán.

Para pasar la inspección hay que pedir cita previa ITV de manera obligatoria. En el caso de vehículos agrícolas, lo aconsejable es informarse del calendario previsto en cada zona.

Una vez realizada la inspección para la fecha de inicio de validez del periodo de la nueva ITV se asignará la fecha de vencimiento de la inspección anterior y no la fecha de realización de la misma. Es decir, si la ITV de un turismo caducó el 30 de marzo y debe pasar la inspección anualmente, la fecha para pasar su próxima inspección será el 30 de marzo de 2021, con independencia de la fecha en que, actualmente, realice su inspección.

ITV agricola



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído