Las nuevas mascarillas que aúnan la mayor protección y diseño de vanguardia de Mascarillas Béjar

Mascarillas Béjar, una marca surgida de la empresa familiar Fibras Textiles Sánchez SL que cuenta con más de tres décadas de experiencia en la creación de fibras y textil de descanso, se ha colocado a la vanguardia de la creación de mascarillas a nivel nacional en los últimos meses, durante la pandemia de Covid-19

 16 EM
16 EM

En una época de emigración de la juventud bejarana, cuyo éxodo se produce buscando una vida laboral con mejores perspectivas de futuro, la empresa identificó la necesidad que había en España de mascarillas quirúrgicas y creyeron posible su fabricación industrial en Béjar. Decidieron emprender y el proyecto es, ahora mismo, un ejemplo de nueva industria.

Página web de Mascarillas Béjar

La empresa sigue creciendo fruto de la calidad de sus mascarillas. Recientemente, la Junta de Castilla y León ha anunciado la compra a Mascarillas Béjar de tres millones de sus mascarillas por un importe de 1.350.000 euros. Se trata del mayor contrato de la Administración regional con empresas locales de Castilla y León.

Sin embargo, la empresa no se conforma y quiere ir un paso más allá. Quiere que las mascarillas fabricadas en Béjar y, por ende, en Salamanca, sean las más usadas y conocidas de España. Por ello, Mascarillas Béjar comenzará en breve a comercializar nuevos modelos de sus mascarillas de altísima filtración con creaciones de los más representativos diseñadores españoles.

Así, el siguiente paso en la evolución del concepto de mascarillas que la empresa quiere crear —es decir, una industria de nuevo cuño pero absolutamente arraigada en un valle de tradición textil como es Béjar— es enlazar la seguridad de un bien de primera necesidad con el diseño español más internacional, que exponen sus trabajos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, anteriormente conocida como Pasarela Cibeles.

“Vamos a trabajar con cuatro diseñadores que aúnan historia, talento y una larga y consolidada trayectoria en el ámbito del diseño español. Además, combinan dos diseñadores de los denominados decanos de la moda española con otros dos de los de la segunda etapa del diseño español, la hornada del diseño joven de los años 2000”, explican desde la empresa bejarana a SALAMANCA24HORAS.

De la mano de estos cuatro diseñadores, la intención de Mascarillas Béjar es plantear una nueva mascarilla al cliente y consumidor. Una mascarilla que, sin dejar de proteger ni un ápice y de contar con todas las garantías sanitarias que tiene el producto de Mascarillas Béjar, poder lucir diseños innovadores y cargados de belleza, con el fin de que los clientes se acostumbren a utilizar las mascarillas como un elemento más de su vestuario diario, consiguiendo así que la situación que vivimos ahora en la desescalada no sufra un rebrote por no estar debidamente protegidos ante el virus.

Porque la mascarilla es ahora mismo un elemento obligatorio y obligado para preservar la salud, Mascarillas Béjar contará muy pronto con entre 12 y 16 diseños de mascarillas con nuevos diseños para que la seguridad no esté reñida con la moda.

Al fin y al cabo, la obligación de Mascarillas Béjar es la de que todos sus clientes cuenten con mascarillas fabricadas en España a precios muy correctos, y que así sientan que están contribuyendo al futuro del país. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído