La Lonja de Salamanca deja sin precio los cereales, vuelve a bajar el vacuno de carne

El porcino blanco sigue con la tendencia alcista, cotizaciones estables para forrajes, becerros y ovino 

 Vacuno
Vacuno

Los cereales, sin precio; estabilidad para forrajes, vacuno de vida y ovino, subida del porcino blanco y cotizaciones a la baja para el vacuno de carne y el ibérico. Así puede resumirse la celebración de las mesas de precios de la Lonja de Salamanca, en la última jornada sin mercado de ganado en el recinto de la Diputación, ya que se retomará el próximo lunes, 15 de junio, aunque las mesas seguirán reuniéndose de manera telemática hasta finalizar el estado de alarma.

Los precios de los becerros siguen sin variación con los machos con destino a cebadero a 494 euros, las hembras a 361 euros y la ternera del país a 304. En cuanto a los precios fijados en la mesa de vacuno de vida, estabilidad para machos y hembras. Por lo que se refiere a la mesa de vacuno de carne, la falta de demanda vuelve a marcar descensos - dos céntimos- para el bovino menor del año, las terneras grandes y los añojos. Sin cambios, erales, novillos, toros y vacas.

Después de semanas de recuperación para el ovino, vuelve la estabilidad a los lechazos, con repetición de precios para todos los pesos. Tampoco se producen cambios de cotización en corderos y ovejas.

Se mantiene fuerte el porcino blanco, con una demanda que sigue al alza y subida de un céntimo para el selecto, normal y graso. Los lechones cotizan a un euro más (46) y los tostones suben otro euro (17-19 euros).

En la mesa de ibérico, caen un céntimo el cebo y el cebo de campo, mientras que los tostones suben un euro (12-14/14-18 euros), repitiendo lechones, marranos y reproductoras.

Si el tiempo sigue acompañando, las previsiones de la cosecha son más que aceptables tanto en Salamanca con en el resto de provincias productoras de Castilla y León. Con precios que en las últimas semanas no han parado de bajar, la mesa de cereales, ante el inminente inicio de cosecha, ha dejado de cotizar trigo, cebada, avena, centeno, triticale y el paquete de paja, repitiendo el maíz  a 171 euros. También se opta por la estabilidad para el forraje (68), la alfalfa (154 euros) y la veza (96).




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído