El PSOE solicita el arreglo del Centro de Salud de la Fuente de San Esteban después de que la Junta reconozca que no se hará este año

Los socialistas denunciaron el pasado mes de febrero el estado en que se encontraba 

 IMG 20200213 WA0013
IMG 20200213 WA0013

La Consejería de Sanidad ha respondido a una interpelación presentada por los Procuradores del PSOE de Salamanca, explicando que la Junta no tiene previsto acometer las inversiones programadas este año para el Centro de Salud de La Fuente de San Esteban. Los socialistas consideran que son fundamentales para que "presente un estado digno y en condiciones mínimas, donde se pueda prestar un servicio sanitario y una atención médica en las condiciones necesarias e imprescindibles que merecen, tanto los profesionales, como los pacientes y usuarios".

Los socialistas recuerdan que ya el pasado mes de febrero pidieron explicaciones a la Consejería de Sanidad por este hecho, además de interesarse por las cuantías que la Junta tenía previsto, o iba a destinar, para solucionar esta situación, exigiendo las inversiones necesarias en el caso de que no estuvieran previstas.

La denuncia venía motivada por el "lamentable estado" en que se encontraba el Centro de Salud, en unas "condiciones de salubridad, seguridad, funcionalidad y habitabilidad inadmisibles, sin los requisitos mínimos y dignos tanto para el desempeño del trabajo y la labor de los profesionales que allí trabajan, como para la prestación del servicio sanitario a pacientes y usuarios".

Tal y como mostraban las fotografías que acompañaban esa denuncia, algunas de las dependencias se encontraban o presentaban una imagen "indigna", tanto en el estado de la estructura, suelos, techos, paredes, puertas y ventanas, como en el del material, el mobiliario, los servicios básicos o los equipamientos.

Una situación en la que, según ha apuntado el PSOE, "tan solo se han realizado actuaciones de mínimo parcheo y que, a tenor por lo contestado por la Junta, no se le pondrá solución en cuanto a inversiones necesarias en este año".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído