Las fiestas de Lumbrales de agosto no tendrán festejos taurinos ni verbenas

Las fiestas de Lumbrales de agosto no tendrán festejos taurinos ni verbenas
Lumbrales suspende los festejos taurinos para evitar aglomeraciones
Las fiestas de Lumbrales de agosto no tendrán festejos taurinos ni verbenas

Acuerdo del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los vecinos, tampoco habrá piscina este verano y el centro infantil seguirá cerrado

Nada será igual en la nueva normalidad. El Ayuntamiento de Lumbrales ha decidido suspender tanto los festejos taurinos como las verbenas nocturnas de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, como medida preventiva frente al covid y para evitar cualquier tipo de contagio por tratarse de festejos multitudinarios.

Tras el acuerdo de los tres grupos municipales que conforman el Ayuntamiento, la edición de las populares fiestas de agosto girarán en torno a las actividades culturales y de esparcimiento que permitan garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones y concentraciones.

"Siendo un referente a nivel provincial la celebración de los tradicionales festejos taurinos se toma la durísima decisión de suspenderlos, igual que las verbenas nocturnas". Decisiones que el alcalde, Carlos Pedraz, considera "muy difíciles, pero ante todo se ha optado por la prudencia y seguridad de todos nuestros vecinos".

La piscina municipal y el centro infantil, cerrados

A este acuerdo para garantizar la seguridad de todos los vecinos se suman otros como mantener cerradas este verano las piscinas municipales y el centro infantil. Como indica el Ayuntamiento, tras la publicación por parte de la Junta de las medidas necesarias para la apertura de los centros "se opta por mantenerlo cerrado".

Para este Consistorio, resulta muy difícil "prestar un servicio con garantía ante posibles contagios de los menores", por lo que el centro infantil reabrirá cuando las condiciones sanitarias sean más favorables y se pueda garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

 

 


Comentarios
Lo más