El ganado vuelve al mercado después de tres meses con aforo limitado

El recinto ferial, sin Lonja de precios presencial, abre con 760 cabezas y entrada exclusiva para los usuarios registrados

 Mercado vacuno
Mercado vacuno

Suspendido el pasado 15 de marzo, con el estado de alarma ya en vigor, el mercado de ganado de cada lunes ha regresado este 15 de junio a las instalaciones del recinto ferial con una ocupación de corrales del 54%. La reunión de las siete mesas de precios de la Lonja sigue celebrándose telemáticamente.

El cierre impuesto por las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia del covid-19 paralizó las operaciones que cada lunes acoge un recinto ferial que ha vuelto a abrir con las medidas de seguridad que requiere la nueva normalidad post-covid. 

Con aforo limitado, únicamente han accedido a las instalaciones los usuarios registrados en la aplicación de reserva de corrales de la Diputación. Es una de las medidas aplicadas, a las que se suman otras como la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener la distancia interpersonal o el cumplimiento de la señalización establecida en el interior del recinto con puertas de entrada y salida.

Normalizada la situación, muchos productores esperan que la recuperación del mercado suponga también un revulsivo para unas operaciones marcadas en las últimas semanas por precios a la baja, especialmente por lo que se refiere al vacuno destinado a sacrificio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído