El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra destinará los casi 70.000 euros de Planes Provinciales a las piscinas

El pleno aprueba el Plan Estratégico de Turismo que permitirá impulsar el sector  

 PLENO SAN ESTEBAN DE LA SIERRA
PLENO SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

Con un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos por el covid-19 comenzó el pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra. Entre los acuerdos, además de suspender las tasas por la instalación de terrazas a los establecimientos hosteleros durante este año, la sesión dio luz verde a los Planes Provinciales de la Diputación, que, con casi 70.000 euros, permitirán continuar con las obras de la piscina.

Además, se pondrán en marcha otras obras municipales como el asfaltado de carreteras, la reforma en el consultorio médico, la instalación de cocina en la residencia, o la modernización de telecomunicaciones para internet y wifi.

Por lo que se refiere a proyectos de obras relacionadas con el turismo, el pleno abordó el Mirador de la Sierra, Camino de Valero, Canal de la Almazara, Prejón, Ituero, Ruta de Los Lagares, Almazara, Corral del Cura, Observatorio de Aves en el Ituero.

En el ámbito del empleo, el Ayuntamiento contratará a dos trabajadores dentro del Plan de Apoyo Municipal y están previstos otros dos en el marco del Plan ELTUR, uno del Plan Preplan2020 y otro de ELEX.

Asimismo, se ha aprobado el Plan Estratégico de Turismo de San Esteban de la Sierra mediante un convenio firmado con la Red Arrayán y José Ángel Poveda que permitirá impulsar el sector turístico y hostelero de la localidad.

Junto a la asociación El Álamo, y con todas las medidas de seguridad, el pleno sacó adelante el plan de actividades culturales individualizadas.

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído