Jiménez Losantos ya tiene sucesor: 'El Club de los Viernes' concede su III Premio Escuela de Salamanca al experto en pensamiento y liberalismo económico Carlos Rodríguez Braun

El acto académico de entrega del galardón tendrá lugar el próximo otoño en el renacentista Palacio de Figueroa de la ciudad

 Carlos Rodríguez Braun
Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun ha sido elegido ganador de la tercera edición del Premio Escuela de Salamanca que concede El Club de los Viernes. La organización liberal ha querido de esta manera premiar la brillante labor en los ámbitos académico y divulgativo del conocido economista hispano argentino, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, autor de una veintena de libros, conferenciante y famoso tertuliano radiofónico.

El Premio Escuela de Salamanca se ha consolidado como uno de los galardones más importantes dentro del panorama liberal español. El galardonado en la primera edición fue, el también catedrático, don Jesús Huerta de Soto y el de la segunda don Federico Jiménez Losantos.

Con este galardón El Club de los Viernes premia a aquellas personalidades del mundo liberal que, en cualquiera de sus disciplinas, hayan destacado en la activa defensa de las libertades civiles, el estado de derecho y la propiedad privada.

El Premio Escuela de Salamanca toma su nombre de la famosa escuela del siglo XVI de los escolásticos españoles que pusieron las bases conceptuales e intelectuales para el pensamiento liberal, aplicado tanto a la economía como a las ciencias sociales y morales.

El acto académico de entrega del galardón tendrá lugar el próximo otoño en el renacentista Palacio de Figueroa de la ciudad.

Carlos Rodríguez Braun es un experto en pensamiento y liberalismo económico con reconocimiento internacional por sus publicaciones y conferencias. Este doctor en Economía hispano-argentino es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid, y combina la publicación de libros y artículos académicos con la colaboración con medios de comunicación escritos y audiovisuales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído