VÍDEO | Un viajero del Cercanías que no quiso ponerse la mascarilla es golpeado por los vigilantes, que después lo denuncian por agresión

VÍDEO | Un viajero del Cercanías que no quiso ponerse la mascarilla es golpeado por los vigilantes, que después lo denuncian por agresión
VÍDEO | Un viajero del Cercanías que no quiso ponerse la mascarilla es golpeado por los vigilantes, que después lo denuncian por agresión

Un grupo de vigilantes de seguridad han denunciado por agresión a un viajero de Cercanías tras un forcejeo en la estación de Getafe Central generado ante la negativa del hombre a ponerse la mascarilla cuando hablaba por teléfono, según ha informado Alternativa Sindical. El viajero agredido llegó a perder un diente

Un grupo de vigilantes de seguridad han denunciado por agresión a un viajero de Cercanías tras un forcejeo en la estación de Getafe Central generado ante la negativa del hombre a ponerse la mascarilla cuando hablaba por teléfono, según ha informado Alternativa Sindical.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando el usuario se encontraba en el interior del tren con la mascarilla bajada hablando por teléfono, por lo que los servicios de vigilancia privada le pidieron que se la subiese, a lo que respondió que lo haría cuando acabase la conversación.

Así, ante la negativa le bajaron del tren, cuando "otro viajero le increpó para que se pusiera la mascarilla" y que llegó a agredirle "sin mediar intervención" de los vigilantes de seguridad que "tuvieron que detener finalmente al viajero para evitar males mayores".

Una escena que fue grabada por un usuario de redes sociales y que se ha viralizado. En el vídeo se aprecia se aprecia cómo en plena estación al menos cinco vigilantes tienen que intervenir en un forcejeo con el hombre para reducirlo e inmovilizarlo, si bien primero le propinan varios golpes. También un hombre extraño le propina varios puñetazos y patadas sin que los guardias de seguridad medien, si bien algunas informaciones apuntan a que también podría ser vigilante de seguridad que actuaba de incógnito.

Los vigilantes avisaron a la Policía local de Getafe y luego interpusieron una denuncia por agresión contra este viajero aportando un parte de lesiones. Sin embargo, dicho viajero fue el que peor parte se llevó, puesto que llegó a perder un diente.

Alternativa Sindical también ha puesto en manos de los servicios jurídicos para proceder a la correspondiente denuncia contra el viajero que grababa los hechos ante la Agencia de Protección de Datos y por desobediencia teniendo en cuenta que "durante todo el estado de alarma los vigilantes operan como agentes de la Autoridad bajo el mando único del Ministerio de Interior, por lo que se debe atender a cualquier requerimiento que estos hagan a cualquier ciudadano dentro de las instalaciones que custodian en base al Real Decreto que regula el Estado de alarma".

Por último, han apelado a la responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía en esta situación para evitar situaciones similares, dado que el personal de seguridad está en las instalaciones para "ayudar y velar por su seguridad, por lo que se hace imprescindible el respeto hacia este personal y su colaboración máxime en la situación excepcional que vivimos".

Comentarios
Lo más