Lonja de Salamanca: Las subidas de porcino y ovino animan una jornada estable para el vacuno de vida

Sigue dando muestras de debilidad el vacuno de carne, con mínimos descensos para los machos pequeños, terneras más grandes y añojos 

 Mercado ganado JotaWhatsApp Image 2020 06 22 at 12.25.28 (17)
Mercado ganado JotaWhatsApp Image 2020 06 22 at 12.25.28 (17)

Segundo lunes con ganado en el recinto ferial, que hoy ha recibido la visita del presidente de la Diputación y el diputado de Agricultura, con 1.208 cabezas (casi 450 más que el día 15), y unos precios que se mantienen sin cambios. Los becerros machos con destino a cebadero siguen a 494 euros, las hembras a 361 euros y la ternera del país a 304 euros.

En cuanto a la mesa de vacuno de vida, con reunión telemática, tranquilidad tanto de los machos como de las hembras, sin cambios en ninguna categoría. En la mesa de vacuno de carne, se mantienen los síntomas de debilidad para los machos, con dos céntimos menos para los menores del año y otros dos céntimos menos para los añojos. También bajan un céntimo las terneras de más de 270 kilos, repitiendo el resto.

Al alza, una semana más, siguen los lechazos en una mesa de ovino que sube 20 céntimos el extra y hasta 11 kilos y 10 céntimos el resto. En cuanto a los corderos, se anima el mercado con subida generalizadas de cinco céntimos para todos los pesos, repitiendo las ovejas.

Jornada de precios al alza para el porcino, tanto el de capa blanca como el ibérico. Después de semanas de caídas, el aumento de consumo marca cambios positivos. En la mesa de porcino blanco, suben un céntimo el selecto, normal y graso, por el contra, las madres caen otros dos céntimos. Siguen sin cambios los lechones a 47 euros, mientras los tostones suben otro euro (18-20 euros).

En la mesa de ibérico, repiten el cebo, el cebo de campo y las reproductoras y suben diez céntimos los lechones y los marranos puros y cruzados. Los tostones entre 5 y 8 kilos suben un euro y de 9 a 12 kilos suben dos euros.

Tranquilidad absoluta en la mesa de cereales. Sin precio, a la espera de comenzar las primeras operaciones de una cosecha que sigue avanzando en la provincia, la cotización del maíz repite a 171 euros, igual que el forraje (68), la alfalfa empacada (154) y la veza (96 euros).







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído