La Universidad se prepara para dar clases en bibliotecas y edificios como Fonseca, San Bartolomé o San Isidro

El rector, Ricardo Rivero, explica que también se realizará un protocolo de vigilancia epidemiológica, el refuerzo del campus virtual y el acceso remoto a los ordenadores de las aulas de informática

 Hospederia fonseca
Hospederia fonseca

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, además de anunciar la realización de test serológicos a toda la comunidad universitaria antes del inicio del próximo curso, ha avanzado las medidas de seguridad que se pondrán en marcha en las distintas facultades y escuelas para garantizar el distanciamiento.

Rivero ha afirmado que a la puesta en marcha de una aplicación electrónica de reserva de espacios que permitan disponer de más metros cuadrados para las facultades, la Universidad habilitará edificios y bibliotecas como aulas de cara al próximo curso 2020/2021.

El rector se ha referido a la Hospedería Fonseca, al nuevo edificio del Colegio Mayor San Bartolomé -para las facultades más próximas como la de Geografía e Historia o Filología- o al edificio de San Isidro.  La Universidad también podrá habilitar salas de las bibliotecas de Santa María de los Ángeles o Abraham Zacut que no son ocupadas de manera mayoritaria por los alumnos, sobre todo en los primeros meses del curso. Espacios que calificó como "suficientes" para que los alumnos y el profesorado puedan guardar la distancia para evitar riesgos. 

Medidas a las que se sumará un protocolo de vigilancia epidemiológica, el refuerzo del campus virtual y el acceso remoto a los ordenadores con los que cuentan las aulas de informática.  Rivero también explicó que la Universidad trabaja con la Consejería en planes de refuerzo y contingencia porque "ocurra lo que ocurra con el virus, sí tendremos gripe".

Llegará un 30% de alumnos extranjeros

Asimismo, Rivero reconoció que el próximo curso habrá un 30% de alumnos de Cursos Internacionales, "aunque todo dependerá de la evolución del covid a uno y otro lado del Atlántico".  

El rector también hizo referencia a la prueba de la EBAU que se realizará la próxima semana con casi 4.000 estudiantes de los campus de Salamanca, Zamora y Ávila, una elevada cifra superior a los años anteriores "que requiere de una logística muy compleja".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído