El Gobierno asegura que los toreros se están acogiendo a las prestaciones por desempleo para artistas en espectáculos

El Gobierno asegura que los toreros se están acogiendo a las prestaciones por desempleo para artistas en espectáculos
El Gobierno asegura que los toreros se están acogiendo a las prestaciones por desempleo para artistas en espectáculos

Se pusieron en marcha a través del decreto ley de medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del Covid19

El Gobierno ha asegurado que los toreros se están acogiendo a las prestaciones por desempleo puestas en marcha por el Gobierno a través del decreto ley de medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del Covid19.

El Ejecutivo ha apuntado que los profesionales del toreo están reconocidos por ley como "artistas en espectáculos" y, como tales, pueden acogerse y, de hecho, lo estan haciendo a estas ayudas planteadas por el departemento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes, durante la crisis.

Los hace en una respuesta parlamentaris, recogida por Europa Press, que contesta a una pregunta realizada por el diputado de Vox Francisco José Contreras, en la que exige explicaciones al Gobierno sobre las iniciativas puestas en marcha para ayudar al sector de la tauromaquia, tanto a los toreros, como al resto de sectores asociados a este mundo.

El Ejecutivo apunta que en el decreto aprobado el pasado mayo, se recoge que las empresas del sector taurino pueden acceder, como empresas del sector cultural, a la línea de Financiación gestionada por la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Finanzas y que el Ministerio de Cultura y Deporte ha recibido y está estudiando el dossier remitido por la Fundación del Toro de Lidia "con las medidas extraordinarias solicitadas por el mundo del toro para poder afrontar las consecuencias producidas por el Covid19" en el sector.

REQUISITO DE OCHO FESTEJOS
El Gobierno también ha sido cuestionado, en este sentido, por el representante del PP Eduardo Carazo. En este caso, el diputado pregunta al departamento de Rodríguez Uribes sobre la posibilidad de suprimir temporalmente el requisito que se exige a los toreros de participar en ocho festejos para mantenerse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

El 'popular' denuncia que este año será muy difícil para un profesional taurino cumplir con este reuisito, debido a la cancelación de muchos de los festejos como consecuencia del coronavirus en 2020.

A este respecto, el Gobieno explica que "cuando se conozca que el número de festejos celebrados en 2020" se comprobará si es necesario prescindir de esta condición. Para ello, indica, se podría aprobar, por el procedimiento que resulte oportuno, la modificación o supresión temporal del mismo, a efectos de la inclusión en el Censo de Activos de los Profesionales Taurinos durante el año 2021.


Comentarios
Lo más