La Diputación edita 'Abordajes', del escritor Tomás Sánchez Santiago

La obra incluye textos de numerosas creaciones literarias e intervenciones, cada una en su registro 

 Cubierta ABORDAJES sola
Cubierta ABORDAJES sola

La Diputación, a través de su Servicio de Publicaciones, ha editado la obra ‘Abordajes’ de Tomás Sánchez Santiago, una de las voces poéticas más sugerentes del panorama nacional. El escritor nacido en Zamora comenzó su carrera literaria en Salamanca, durante sus estudios de Filología. Fue aquí donde fundó, junto a Ángel Campos Pámpano y Aníbal Núñez, la revista literaria ‘El callejón del gato’ y junto a José Manuel Diego, ‘Zurguén’.

Tomás Sánchez Santiago publicó en Salamanca su primer libro ‘Amenaza en la fiesta’ junto a ‘Limitación del vuelo’ de Ezequías Blanco y desde entonces su carrera ha sido prolífica, convirtiéndose en un excelente novelista que con ‘Calle Feria’ obtuvo el IX premio Ciudad de Salamanca y con ‘Años de abstinencia’ el Premio de la Crítica de Castilla y León en el pasado año.

Según explica el propio autor sobre su obra ‘Abordajes’: “El eje de este texto, su detonante, tuvo que ver en última instancia con algunas experiencias personales fundadas en las reacciones que suscitó en mi pequeña ciudad la lectura de la novela ‘Calle Feria’. Pronto me vi asaltado en cualquier sitio -desayunando en una cafetería, entre los anaqueles de una librería o en plena calle…, de todo hubo- por personas cuyo interés radicaba, sobre cualquier otro, en saber por fin qué había de verdad y qué era invención en determinado pasaje de aquel libro.”

‘Abordajes’ reúne diferentes textos de numerosas creaciones literarias e intervenciones, cada una en su registro. Con relación al título, pretende significar su preocupación más o menos provisional por asuntos que a menudo escapan a los intereses por lo estricto literario. El libro puede encontrarse en librerías al precio de 11 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído