Máster Big Data & Analytics de la UPSA: “La transformación digital aumentará la demanda en perfiles especializados en gestión y análisis de datos”

La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece este máster como un referente tecnológico dentro de su oferta

 Vidal AlonsoOKOK
Vidal AlonsoOKOK

El responsable del Máster en Big Data & Analytics de la Universidad Pontificia de Salamanca, Vidal Alonso, tiene muy claro que la crisis sanitaria que estamos atravesando va a cambiar los procesos de trabajo de las empresas y de los empleados. Además, afirma que todo ello generará una transformación digital que demande perfiles más especializados.

¿Qué novedades incluye el Máster en Big Data & Analytics para el curso 2020-2021?

El Máster en Big Data & Analytics es un máster online dinámico que adapta todos los años sus contenidos a las demandas y a la actualidad del mercado laboral. Está impartido en un 80% por profesionales de Telefónica I+D que garantizan unos contenidos adaptados a la demanda empresarial, formando a los estudiantes en las tecnologías punteras, no solo actuales, sino también de futuro.

La experiencia de estos años nos ha llevado a fomentar la enseñanza eminentemente práctica, por lo que cada módulo del máster está enfocado a la resolución de casos reales a través de herramientas de analítica de datos que ayuden a los estudiantes a adquirir los conocimientos previstos en el diseño del programa docente.

¿Qué competencias y salidas profesionales abre a aquellas personas que lo cursan?

Las salidas profesionales para las personas que cursan el Máster en Big Data & Analytics son muy numerosas. Las principales empresas nacionales, incluyendo a la mayoría de consultoras tecnológicas, están buscando y captando profesionales especialistas en analítica de datos, al haber descubierto el gran potencial que el procesamiento de los datos de sus clientes tienen para la toma de decisiones empresariales.

Para dotar a los estudiantes de las competencias que les habiliten a desempeñar la tarea analítica reciben una formación sobre herramientas de visualización, análisis de datos, indexación de documentos, tecnología Hadoop, capacidad para programar en Python o en R, es decir, competencias que les insertan prácticamente de forma automática en el mercado.

¿Considera que la crisis que estamos atravesando generará una mayor demanda de perfiles especializados en gestión y análisis de datos complejos?

Sin duda. Algo en lo que coincide todo el mundo es que esta crisis sanitaria va a cambiar el modus operandi de las empresas y de los trabajadores. La transformación digital, a la que inevitablemente están encaminadas las organizaciones, hará que la demanda en perfiles especializados en gestión y análisis de datos se dispare, para satisfacer el procesamiento de uno de los principales activos empresariales como son los datos.

Es por ello que muchos de los actuales profesionales del sector tecnológico o del sector económico buscan formarse en analítica de datos para progresar en sus expectativas laborales. El feedback que hemos recibido de las personas que han cursado el Máster en Big Data & Analytics nos permite conocer que han experimentado un progreso en sus realidades laborales con ofertas muy superiores a la media.

¿Qué valor añadido ofrece la UPSA con este posgrado en comparación con otras ofertas universitarias?

La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece este máster como un referente tecnológico dentro de su oferta vanguardista que cubre un área de alta demanda empresarial atendida por la Facultad de Informática.

Su experiencia en el campo universitario le permite diferenciarse de otras ofertas universitarias con un trato cercano al alumno a través de un plan de seguimiento personalizado que ayuda a llevar al día el máster. Ofrece un profesorado activo, que, mediante las herramientas de comunicación habilitadas, atienden con premura las cuestiones planteadas y orientan de forma eficaz en la resolución de los casos reales. Toda esta oferta se complementa con una formación personal orientada hacia una ética de trabajo que focalice las actuaciones tecnológicas hacia el bienestar de la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído