Reacciones a la muerte de Juan José Aliste: "Un ejemplo de vida y fortaleza, la ciudad y los salmantinos lo echaremos de menos"

El presidente de la Junta ha dicho del comandante que "ETA se llevó muchas cosas en la vida de Aliste, pero no consiguió borrar su sonrisa, ni frenar su lucha en la defensa de la libertad en España" 

 Aliste
Aliste

El fallecimiento del comandante Juan José Aliste este domingo a los 65 años ha conmocionado a Salamanca y a Castilla y León, con reacciones en las que se muestra el dolor y pesar por su muerte repentina.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, manifiesta en su twitter que su sentimiento "es de dolor por la pérdida de una persona muy cercana, valiente, bondadosa y comprometida con la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo y la denuncia de la criminal conducta de los asesinos terroristas".

Aliste

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de las redes sociales, ha dicho que en 1995 "ETA se llevó muchas cosas en la vida de Aliste, pero no consiguió borrar su sonrisa ni frenar su lucha en la defensa de la libertad en España, ha fallecido y nos deja un enorme vacío. Ha sido ejemplo de vida y fortaleza que todos admiramos. Mi cariño a su familia".

Mau00f1ueco y aliste

Las Cortes de Castilla y León ha expresado su pésame por la muerte de Aliste, que recogió en nombre de las víctimas del terrorismo la Medalla de Oro de esta institución en 2015. 

Cortes

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha expresado sus condolencias. "Sentimos mucho la pérdida del comandante Juan José Aliste, hombre que sufrió el terrorismo de ETA y que ha estado al frente de la AVT trabajando y representando incansablemente a las victimas del terrorismo. Se le recordará por su valentía, amabilidad y compromiso, por las que sin duda la sociedad salmantina y castellano y leonesa le estará agradecida. Me uno al dolor de la familia y amigos a quienes envío un fuerte abrazo".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha manifestado que Aliste ha sido la voz de referencia de las víctimas del terrorismo en Salamanca. "Un hombre afable con quien siempre merecía la pena intercambiar impresiones. La ciudad y los salmantinos le echaremos de menos". 

Ciudadanos Castilla y León lamenta el fallecimiento de Aliste, "un ejemplo de servicio público en defensa de las víctimas del terrorismo en la Comunidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído