El Consistorio está ultimando la forma de acometer la reapertura de las guarderías municipales

El Consistorio está ultimando la forma de acometer la reapertura de las guarderías municipales
El Consistorio está ultimando la forma de acometer la reapertura de las guarderías municipales

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la reapertura de los centros municipales de educación infantil de cero a tres años, que se abrirán en función de la demanda de las familias y siguiendo las pautas de las medidas de seguridad


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha afirmado este lunes, 29 de junio, que el Ayuntamiento quiere prestar el servicio de guarderías municipales y, para ello, se ha puesto en contacto con los padres con el fin de conocer el interés que hay al respecto. 

"Es cierto que hay muchos padres que, en esta situación, no están decididos a llevar a sus hijos a las guarderías. Hay otros que sí. Es un número limitado, por lo tanto, lo que estamos estudiando en estos momentos es la apertura de algunas de las guarderías municipales. Vamos a ver la demanda final pero el compromiso es dar este servicio a los padres y madres de Salamanca que lo necesitan para conciliar su vida laboral y familiar, y más en estos momentos", ha asegurado Carbayo.

"Se está ultimando el lugar en función del número de padres y madres interesados y de la preferencia que tengan los mismos", ha comentado el alcalde.

En este mismo encuentro con la prensa también ha respondido a los gastos que tendrá que acometer el Ayuntamiento para la adaptación de los centros escolares, sobre lo que ha dicho que "lo primero es el servicio" para los salmantinos sin entrar en consideraciones sobre si llegarán fondos de otras administraciones para financiar las actuaciones.


No obstante, García Carbayo ha recordado que la Junta ha destinado ya más de 470.000 euros procedentes de fondos estatales, que dispone el consistorio para afrontar distintos gastos en servicios sociales o atención psicológica , entre otros ámbitos, para salmantinos afectados por la crisis de la COVID-19.

Comentarios
Lo más