FSIE se reúne para analizar los problemas y plantear soluciones de cara al nuevo curso escolar

FSIE se reúne para analizar los problemas y plantear soluciones de cara al nuevo curso escolar
FSIE se reúne para analizar los problemas y plantear soluciones de cara al nuevo curso escolar

Cree que la formación de docentes "debe continuar, sin olvidar que determinadas familias y alumnos también podrían necesitar esa formación".

La organización sindical FSIE se ha reunido a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos para dialogar sobre el inicio del próximo curso en el ámbito de la enseñanza privada y concertada. En la misma, se ha abordado la problemática surgida en la crisis sanitaria acerca de la utilización de la tecnología, que ha derivado en "importantes lagunas de aprendizaje" en alumnos que necesitarán refuerzo y recuperación "urgente".

"Una buena iniciativa en verano es el programa para la Mejora del Éxito Educativo para centros sostenidos con fondos públicos, pero a todas luces insuficiente por no llegar a todos los niveles educativos", han apuntado desde FSIE.

"La solución pasará", según el sindicato, "no solo porque la administración haga dotación extraordinaria de equipos y dispositivos, sino por la necesaria revisión y adaptación de programaciones y el obligado aumento de plantillas, contratación de profesorado y de personal de Administración y Servicios, todo ello en consonancia con los acuerdos en la reciente Conferencia Sectorial entre Ministerio de Educación y Consejeros de Educación de las distintas Comunidades".

FSIE también cree que la formación de docentes "debe continuar, sin olvidar que determinadas familias y alumnos también podrían necesitar esa formación".

"Hay otra brecha mucho más dura que la digital", han añadido desde FSIE. Se trata de "los problemas económicos que obligatoriamente arrastrarán muchas familias y que puede conducir definitivamente al abandono escolar. Castilla y León debe seguir liderando no solo la calidad educativa sino la atención urgente a los más vulnerables, el aumento de becas de transporte y comedor para centros sostenidos con fondos públicos es ahora más necesario que nunca".

Comentarios
Lo más