Los artistas salmantinos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo profesional gracias al I Concurso Municipal de Bandas

Los artistas salmantinos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo profesional gracias al I Concurso Municipal de Bandas
Los artistas salmantinos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo profesional gracias al I Concurso Municipal de Bandas

El Ayuntamiento y Arcane Planet ponen en marcha el I Concurso Municial de Bandas dirigido a grupos de música salmantinos

La concejala de cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado en la mañana de hoy, miércoles 1 de junio, el I Concurso Municipal de Bandas. El Ayuntamiento presentó ayer las actividades culturales para este verano y siguiendo con su apoyo a artistas locales ha organizado este concurso en colaboración con Arcane Planet Studio.

En este certamen podrán participar todas las bandas o artistas de nuestra ciudad con temas propios que abarquen cualquier estilo musical.  No podrán formar parte del mismo aquellos que ya tengan un contrato en vigor con otra discográfica, pero sí están permitidos las bandas o artistas que dispongan de su propia oficina de contratación. De esta forma, el Ayuntamiento "pretende ayudar e implusar a los grupos de música de nuestra ciudad, en especial en unos momentos tan difíciles como los que están atravesando."

Los grupos interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma creanda en la web https://www.ciudaddecultura.org/ desde el 7 de julio hasta el 30 de septiembre, enviando un tema propio a través de un archivo mp3. No serán válidos los temas que se consideren versiones o copias de otro artista ni que contengan contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo de atente contra la libertad individual de otras personas o colectivos.

El jurado del I Concurso Municipal de bandas y/o Solistas de Salamanca estará formado por un representante nombrado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un representante nombrado por Arcane Planet y dos personas vinculadas con el sector municipal, artístico y cultural de la ciudad de Salamanca.

Fases del concurso

El I Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas se desarrollará en dos fases eliminatorias. En la primera el jurado elegirá a tres bandas o solistas que pasarán a la final. El resultado de las votaciones se dará a conocer el mes de julio a través de la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en la página oficial de Facebook de Arcane Planet Studios.

La fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en la sala B del CAEM, qeu tendrá lugar en el próximo mes de noviembre de 2020. La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo media hora de duración.

Las votaciones de esta última fase correrá a cargo del jurado y del público asistente. Los votos del público contarán como el de un miembro del jurado.

Premios

Los premios no serán dinero en metálico, sino que como ha apuntado David Gómez de Arcane Planet "serán premios orientados a que la escena musical salmantina se profesionalice". De esta forma, "los artistas podrán diferenciar lo que es una fiesta en un pub de lo que es un concierto profesional."

El ganador del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en unos de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021. Además, obtendrá el fichaje por la discografía Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales del mundo: Spotify, Itunes, AWA, shazam, etc.

La banda y/o que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda y/o solista. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un tema a elegir por parte de la banda y/o solista en Arcane Planet Studios.

Comentarios
Lo más