Chema de la Peña vuelve a rodar en Salamanca para su próximo trabajo, Luz en el silencio

Es la sexta grabación que se realiza en la ciudad tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad

 CHEMA
CHEMA

El realizador salmantino Chema de la Peña graba hoy en la ciudad diferentes planos de recurso para su próximo trabajo, Luz en el silencio; la jornada es un anticipo de lo que será el bloque central del largometraje, que en principio se realizará en verano.

La película, cuyo rodaje se ha tenido que retrasar por la crisis de la COVID-19, habla sobre una restauradora de cine que está trabajando en la primera película que se rodó en Castilla y León titulada La bejarana 1926. El film recorre los mismos sitios y emplazamientos de cámara donde se rodó la histórica película (Salamanca, Candelario, Bejar y La Alberca) buscando a la gente que apareció en aquel metraje.

En los meses de octubre noviembre y diciembre se visitaron residencias de la zona en busca de mayores que hablaran del rodaje de La bejarana, encontrando verdaderas historias de lucha y superación.

La película será un homenaje a nuestros mayores, la recuperación de testimonios impagables, que de otra forma se perderían sin más.

Este primer trabajo lo realizará un equipo muy reducido y se grabarán diferentes emplazamientos de la ciudad como el Puente Enrique Estevan, la plaza Concilio de Trento, la fachada de la Universidad, la Filmoteca o los jardines del hospital General de la Santísima Trinidad.

Tras el documental Palabras para un fin del mundo, la grabación del programa de televisión, presentado por Jesús Calleja: Volando voy, la continuación del largometraje dirigido por Juan Figueroa: Hekatombe, el videoclip del artista amateur Monchito 203 y el nuevo programa de Miguel de Lucas, esta grabación es la sexta que se realiza en la ciudad tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad, con lo que poco a poco Salamanca va recuperando su normalidad cinematográfica.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo de trabajo, tramitando permisos de rodaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído