​Mejoras en los colegios y en la Plaza Mayor de Guijuelo

El Ayuntamiento ha aprovechado el confinamiento para acometer ligeras reformas en los centros Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos y para instalar respaldos en los bancos de la plaza

 El alcalde Roberto Martín, la concejal de Eduación María Jesús Moro y el conserje Manuel Chamorro en las obras del Miguel de Cervantes
El alcalde Roberto Martín, la concejal de Eduación María Jesús Moro y el conserje Manuel Chamorro en las obras del Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Educación que dirige María Jesús Moro, está llevando a cabo una serie de mejoras de mantenimiento y adecuación en los dos colegios de la localidad.

Durante el estado de alarma, el Consistorio ha aprovechado el parón de las clases para realizar mejoras en diferentes áreas de los centros escolares Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en el colegio Filiberto Villalobos, a la vuelta del nuevo curso, los niños de Educación Infantil se van a encontrar con una nueva visión del centro donde acuden, ya que se ha eliminado los parasoles y la valla y se va a reformar todo acorde a su estructura. En dicho centro se ha mejorado la pista multideportiva, además de repintar el vallado exterior en distintos colores para dar luminosidad.

En el Miguel de Cervantes, también se ha remodelado la pista deportiva, se ha repintado el vallado exterior, además hay que destacar el arreglo del cuarto de baño de los alumnos de Infantil, el cerramiento de la claraboya y se ha acondicionado el tejadillo del aulario de Educación Infantil.

En el interior de ambos centros educativos se ha procedido a labores de mantenimiento como el arreglo de persianas, desatascos, y la adecuación del sistema de grifería, entre otras. Estas mejoras su sumarán a las futuras actuaciones que se incorporarán para que los centros educativos estén acordes a las necesidades de todos los alumnos y los profesores.

La previsión es que las obras estén finalizadas antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Instalados los respaldos de los bancos de la Plaza Mayor

Además, el Consistorio guijuelense ha finalizado la tarea de colocación de los respaldos en los nuevos bancos que completan las mejoras realizadas el pasado mes. Se espera que estén operativos, en su totalidad, antes de que finalice la semana.

Estas actuaciones se suman a la instalación de elementos decorativos, las mejoras en la entrada del parking, el repintado de las columnas, además de la colocación de nuevas papeleras y la renovación de los bancos.

El alcalde Roberto Martín en la zona de los nuevos bancos de la plaza Mayor

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído