ZAMORA

Reabierto el albergue de Zamora para los peregrinos del Camino de Santiago

Reabierto el albergue de Zamora para los peregrinos del Camino de Santiago
Reabierto el albergue de Zamora para los peregrinos del Camino de Santiago


Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, ha reducido su capacidad de alojamiento al 50 por ciento y adoptando un protocolo de medidas higiénico-sanitarias de entrada al albergue y para la desinfección diaria de las instalaciones


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) informa de la reapertura, desde el 1 de julio, del albergue municipal de peregrinos de Zamora.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, el albergue ha reabierto sus puertas para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela reduciendo al 50 por ciento su capacidad de alojamiento y adoptando un protocolo de medidas higiénico-sanitarias de entrada al albergue y para la desinfección diaria de las instalaciones.

Gestionado desde 2010 por los Hospitaleros Voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, el primer turno de voluntarios, activo hasta el próximo 16 de julio, está compuesto por dos hospitaleras españolas que saben el importante momento que el Camino está viviendo y la responsabilidad que tienen para que el albergue de la ciudad de Zamora siga siendo uno de los mejores valorados de la Vía de la Plata.

Situado junto a la iglesia de San Cipriano de la ciudad de Zamora, se trata de un edificio de piedra de tres plantas, cinco habitaciones, seis baños, salón comedor, cocina, lavadero, taquillas, terraza e Internet provisto de ascensor, lo que facilita su uso por personas de movilidad reducida.

Propiedad del Ayuntamiento de Zamora, desde su cierra el 14 de marzo por la entrada en vigor del estado de alarma el albergue ha sido utilizado para acoger a personas sin recursos hasta el pasado 22 de junio. Una vez acometidas las adaptaciones necesarias para su uso con las máximas garantías de seguridad, el albergue está listo para seguir acogiendo a peregrinos.

Comentarios
Lo más