El programa de verano de las bibliotecas municipales contará con numerosas actividades presenciales y online

Las bibliotecas municipales han recibido ya a 8.000 usuarios desde su reapertura el 25 de mayo

 WhatsApp Image 2020 07 02 at 12.17.29
WhatsApp Image 2020 07 02 at 12.17.29

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejala de educación, cultura y festejos, María Victoria Bermejo han presentado el programa de verano de las bibliotecas de la red municipal del Ayuntamiento de Salamanca.

Un verano diferente marcado por la pandemia del coronavirus y motivo por el que el alcalde no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer a todos los trabajadores de las bibliotecas su esfuerzo y tesón por llevar la cultura a cada hogar durante los meses de confinamiento.

De este modo, ha agradecido también la impecable gestión que han desarrollado los trabajadores a la hora de reabrir de nuevo las bibliotecas que ya han acogido 8.000 visitantes desde el 25 de Mayo.

En cuanto a la programación, entre julio y agosto  los salmantinos podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades tanto presenciales como online.

En la biblioteca Torrente Ballester destacan un ciclo de cine al aire libre que estará dedicado a los animales y limitado a 150 personas como máximo que deberán recoger su invitación previamente. Este ciclo se desarrollará todos los viernes desde el  10 julio al 8 de Agosto. En esta misma biblioteca, estará presente la exposición ??La pátina del tiempo?? que estará limitada a 30 visitantes al mismo tiempo. Por último, destaca un taller de teatro joven ??Les Molieres?? que va a estrenar el montaje online ??Pues ya saldremos?? creada durante el confinamiento. Habrá también talleres y cuentacuentos online para niños y un cineclub para jóvenes.

En la biblioteca Gabriel y Galán habrá una exposición dedicada a los pueblos con encanto de la provincia, guías de lectura y se celebrará el mes del autor.

La biblioteca de Barrio Vidal tendrá únicamente oferta digital este verano debido al inminente comienzo de obras de reforma en sus instalaciones.

En la biblioteca de Miraltormes se van a celebrar 8 exposiciones bibliográficas con temáticas diversas como el cuidado de la salud, el cambio climático o la cultura medieval. Además, los espacios de esta biblioteca se van a llenar de historia para recordar la vida y obra de Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes y Mario Benedetti. También habrá talleres online.

En la biblioteca de Vistahermosa habrá 4 exposiciones bibliográficas y  2 guías de novedades al igual que en la de la Vega, donde además habrá celebraciones de efemérides relacionadas con la literatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído