​Estas son las valoraciones del paro de los sindicatos, patronales y Gobierno autonómico

UGT argumenta que el empleo femenino sufre de forma especial las consecuencias

 UGT4
UGT4

Una vez conocidos los datos del paro en nuestra ciudad, UGT ha explicado que el descenso de 843 empleados respecto al mes anterior se basa “en contratos temporadas y a tiempo parcial”. Además, el sindicato alega que la variación positiva de afiliados (843 personas) está lejos de las cifras anteriores a la pandemia.

UGT lamenta que el empleo femenino sufra de forma especial las consecuencias por el coronavirus con un porcentaje cercano al 60% del total de los desempleados en Salamanca.

“Es imprescindible varias las condiciones del mercado de trabajo, para que los contratos precarios no sean el mecanismo de creación de empleo y poder recuperarnos de la crisis del coronavirus. Seguimos exigiendo la derogación de la Reforma Laboral del 2012”, explica UGT en su comunicado.

La valoración del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín

El viceconsejero se ha mostrado prudente a la hora de valorar un escenario incierto y muy cambiante. Sin embargo, considera que la recuperación en Castilla y León se está activando. En palabras de David Martín ''Los datos revelan una cierta recuperación del mercado laboral después de tres meses de parón de la actividad económica''.

Referente a datos ha destacado que en Castilla y León el paro intermensual se reduce en el mes de Junio un 2,83% mientras que en España sube un 0,13%. El viceconsejero ha recordado que ''Castilla y León es la cuarta comunidad donde mas se reduce el desempleo'' y que en términos anuales el incremento es del 24,2 % mientras que en el conjunto del país es de 28,09 %. Considera que el sector de la construcción, la industria y la hosteleria están activando de nuevo a la comunidad.

CONFAES - CECALE

Las cifras del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, continúan reflejando, desafortunadamente, los efectos que en el mercado laboral está teniendo la actual crisis del COVID-19; ello sin perjuicio del leve descenso producido con relación al pasado mes de mayo.

En opinión de CECALE y de CONFAES, la finalización del Estado de Alarma ha supuesto un avance hacia la plena normalidad que el empresariado de la Comunidad espera que se alcance cuanto antes, pero para lograr este objetivo, además de continuar respetando las medidas de prevención sanitarias, deben impulsarse al mismo tiempo las políticas económicas, sociales y laborales aprobadas, con ocasión de la pandemia, en el marco del Diálogo Social, y diseñar nuevas acciones que son precisas para garantizar una recuperación económica ágil y sostenida.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído