"Gracias Salamanca", el emotivo homenaje del Ayuntamiento de Soria a la ciudad

Desde hace ya unos días, diversas marquesinas de la ciudad de Salamanca lucen un emotivo mensaje que el Ayuntamiento de Soria ha mandado a los salmantinos, agradeciéndoles la ayuda prestada durante la pandemia de coronavirus y la solidaridad mostrada entre las dos ciudades. Pero no es a la única capital a la que Soria agradece

 Gracias Salamanca
Gracias Salamanca

"¡Gracias Salamanca! Hemos pasado por momentos muy duros que nos han puesto a prueba como individuos como sociedad. Y cuando Soria y sus gentes os hemos necesitado, habéis estado ahí, ayudando con solidaridad con lo que estaba en vuestras manos. Por ello, gracias. Los grandes cambios muchas veces vienen precedidos de una fuerte sacudida. Y nos encanta saber que este futuro que se abre lo recorreremos juntos. #NosVemosMuyPronto #EligeSoria".

Desde hace ya unos días, diversas marquesinas de la ciudad de Salamanca lucen un emotivo mensaje que el Ayuntamiento de Soria ha mandado a los salmantinos, agradeciéndoles la ayuda prestada durante la pandemia de coronavirus y la solidaridad mostrada entre las dos ciudades. Pero no es a la única capital a la que Soria agradece. 

También da las gracias a otros municipios y regiones que durante estos meses pasados ofrecieron su apoyo. La campaña se puede ver también en Bilbao, Madrid, Logroño y Asturias. Cabe recordar que, en los primeros días de abril, tres cardiólogos del Hospital de Salamanca —el jefe del servicio Pedro Luis Sánchez y los especialistas Eduardo Villacorta y David González— se trasladaron a la ciudad de Soria para unirse al equipo de sanitarios del Hospital Santa Bárbara. Allí, ayudaron de manera desinteresada y voluntaria al Servicio de Medicina Interna durante diez días la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19. 

Al disminuir la actividad ordinaria programada en Cardiología en el Hospital de Salamanca, los tres médicos, de reconocida cualificación profesional, consideraron que podrían ser muy útiles en la lucha contra la pandemia trabajando en primera línea en un Hospital como el Santa Bárbara, que estaba atendiendo una de las más altas incidencias de contagios y enfermos de toda la Comunidad. 

El homenaje de Soria tiene mucho que ver con ellos y, de hecho, el propio doctor Pedro Luis Sánchez compartió recientemente en redes sociales una fotografía en la que aparece el doctor David González junto a una de las marquesinas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído