El Conservatorio Profesional de Música celebra las pruebas de acceso al próximo curso con las máximas medidas de seguridad para alumnos y personal

El Conservatorio Profesional de Música celebra las pruebas de acceso al próximo curso con las máximas medidas de seguridad para alumnos y personal
El Conservatorio Profesional de Música celebra las pruebas de acceso al próximo curso con las máximas medidas de seguridad para alumnos y personal

Se ha limitado el número de aspirantes en cada prueba, multiplicando las aulas habilitadas

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha adaptado los protocolos para realizar las pruebas de acceso para el próximo curso 2020-2021 a las condiciones sanitarias marcadas por la crisis de la COVID-19.

La organización de los ejercicios tanto teóricos como prácticos en los diferentes niveles de enseñanza que oferta el Conservatorio Profesional se ha realizado para evitar concentración de alumnos. Se ha limitado el número de aspirantes en cada prueba, multiplicando las aulas habilitadas. Los espacios se han adaptado para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los docentes y del personal del centro, en algunos casos, con la instalación de pantallas de protección y en otros, con distancia física y uso de mascarillas.

El Conservatorio Profesional ha establecido circuitos diferenciados de entrada y de salida del centro utilizando los dos accesos, el principal, en la calle Tahonas Viejas, y la puerta trasera de la calle Cañizal. También se han señalizado las distancias entre personas, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Con todas estas medidas, la Junta de Castilla y León garantiza el proceso de matriculación y la continuidad en el cumplimiento de objetivos para las enseñanzas elementales y profesionales de música. Además, se ha logrado que todas las pruebas se realicen de forma presencial, aunque en esta ocasión, no tienen carácter público para evitar la concentración de personas en el centro.

La matriculación del alumnado oficial de las enseñanzas elementales y profesionales con todas las asignaturas superadas en junio se realiza a partir del 1 de julio de 2020 de manera telemática, mediante el procedimiento publicado en la páginas web del Conservatorio. El resto de alumnado oficial, el que hubiera obtenido vacante mediante reingreso y el que hubiera obtenido vacante por solicitud de plaza por cambio de residencia presentada en los meses de julio y agosto formalizarán su matrícula entre el 1 y el 7 de septiembre de 2020, según determine el centro docente para cada tipo de alumnado. El alumnado de nuevo acceso, se matriculará en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca oferta todas las especialidades instrumentales y canto. Es un centro vivo, que participa activamente en la vida cultural de Salamanca y cuyos alumnos y profesores realizan durante todo el año distintas actividades abiertas al público.

Comentarios
Lo más