Emoción y denuncia medioambiental en la nueva exposición del Palacio de la Salina

La exposición "El color de la emoción" de Manuel Benito Villoria estará abierta al público desde el 3 hasta el 26 de julio

 Manuel Benito Villoria. El color de la emoción (2)
Manuel Benito Villoria. El color de la emoción (2)

El diputado de cultura, David Mingo, ha inaugurado en la mañana de hoy, 3 de julio, la exposición “El color de la emoción”. El autor de las obras es Manuel Benito Villoria, salmantino licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

La exposición, organizada por la Diputación de Salamanca, está abierta a todos los públicos de forma gratuita. Se podrá disfrutar de ella en el Palacio de la Salina desde hoy, día 3 de julio, hasta el próximo domingo día 26 de julio. El horario de visita es de lunes a jueves, de diez de la mañana a ocho de la tarde; viernes, sábado y vísperas de fiesta, de diez de la mañana a nueve de la noche; y domingos y festivos, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

A través de “El color de la emoción”, Manuel Benito Villoria expone su particular visión de la naturaleza. Navegando entre la abstracción y la figuración, el color compone los cuadros y expresan la emoción producida en el autor. Con sus cuadros pretende “transmitir la emoción que le transmitía pasear con su padre por los campos de Lumbrales”.

El autor también ha querido con dos de sus obras hacer una “denuncia medioambiental”, en ellas “se pueden apreciar latas y botes que se encuentran en cualquier rincón, aunque la denuncia también se adapta a estos tiempos en los que mascarillas y guantes son arrojados al suelo.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído